jueves, 2 de septiembre de 2010

CANDIDATAS A REINA FISTAS PATRIAS BICENTENARIO 2010


Maria Guadalupe Galvan ALvarez. 17 años
Brenda Armenta Garcia. 15 años
Erandi Paloma Magaña Corona. 17 años
Ana Lilia Lara Aguilar. 20 años
Yesica Paola Escobedo Magaña. 17 años
Jocelyn Gonzalez Gonzalez. 16 años
Maria de los Angeles Leyva Perez. 15 años
Julli Dania Ramirez Gonzalez. 15 años
Mayra Alejandra Alcaraz Pedraza. 18 años

Dar Click en la Imagen Para Agrandarla

DETALLAN TRAIDA DEL FUEGO PATRIO


Tras haberse realizado la reunión para la organización de la traída del fuego Patrio (Fuego Símbolico) desde la Cuna de la Independencia Dolores Hidalgo Gto. Reunión encabezada por la Promotora deportiva Municipal LEF. Patricia Vega Torres , parte de su equipo de logística así como representantes de clubes y organizaciones , se informo que como otros años las entrega del fuego patrio esta programada a las 5 de la mañana a un costado de la parroquia de Dolores por parte de autoridades de ese municipio Guanajuatense , siendo recibido por el Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , conjuntamente con los alrededor de 40 personas que se encargaran de llevar el fuego patrio en relevos hasta Puruándiro acompañados por elementos de seguridad publica y la ambulancia de Comisión Nacional de Emergencia , así mismo se comentó que el punto de reunión para la salida por el fuego patrio será frente a la Presidencia Municipal el día 14 de Septiembre a las 10 de la noche, para realizar ahí la entrega del uniforme que constará de pans completo , así como una playera alusiva al evento , en cuanto al short si los portadores (corredores) del fuego si desean correr con short deberán llevarlo, referente a las organizaciones que se han invitado para participar y que destinaron 2 elementos para ser representados portando el fuego simbólico se encuentran CNE, Bomberos , Cecytem , grupo de Pentatlón , liga de fútbol , empleados municipales , las secundarias Dámaso y Francisco Villa , el grupo Viviendo Mis Mejores Años, entre otros , mismos que durante el transcurso de la traída del fuego recibirán los alimentos adecuados todo ello proporcionado por el H. Ayuntamiento como parte del trabajo de Promoción deportiva Municipal y con el objetivo de fomentar el fervor por los símbolos patrios con la traída del Fuego Patrio Que “ Simboliza nuestra Unidad , anhelos , Solidaridad y Simboliza Nuestra Identidad y Mexicanidad. que se espera llegue a las 10 de la noche y sea recibido por el Presidente que a su vez encenderá el pebetero para dar paso al inicio de la ceremonia del grito de Independencia.

SEMBRARON 159 MIL TILAPIAS


Como parte de las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Puruándiro que preside el Prof. Armando Contreras Ceballos , se logró a través del apoyo de la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado la dotación de 159 tila pías (mojarras) que fueron traídas por personal que labora para la administración del Centro acuícola de Huingo Araró Municipio de Zinapecuaro , mismas que fueron sembradas en diferentes cuerpos de agua en el municipio , Así lo informo el Director de desarrollo Rural Municipal , Ing. Martín Rodríguez Oseguera , Quien conjuntamente con el alcalde Prof. Armando Contreras Ceballos , el regidor José Lara Madrigal , así como los propios beneficiarios entre ellos encargados del orden y autoridades ejidales , siendo algunos los lugares donde se sembraron fueron la presa del tablón de Puruándiro fueron depositadas 36 mil crías , en los sistemas granados que son las presas del agua tibia en la de arriba 18 mil , abajo 15 mil , en la presa de San José Otonguitiro 9 mil , la presa de San pedro 12 mil , en Janambo 9 mil , un abrevadero de Puruándiro 3 mil , presa de la cofradía 15,000 , en Galeana 6 mil para dos estanques , en la presa del alazanas de Huatajo 21,000 , la barranca 9 mil , presa de Ururuta 6 mil , estanque en el fresno de Guadalupe 3,000 , en la presa del Tablón 36 mil , la quemadita 6 mil , entre otros cuerpos donde se depositaron las crías , señaló el titular de desarrollo rural , quien a la vez comentó que se tiene programada la llegada de más tila- pías, Esto pasando los festejos patrios siendo la cantidad de 200 mil que serán traídas desde la presa de Infiernillo y que harán de ser depositadas en aquellos cuerpos que faltaron en esta ocasión y en los de mayor volumen de agua como son las presas las alazanas de Huatajo y la Cofradía .En torno a el tiempo en que las tila pías pueden estar aptas para ser pescadas Rodríguez Oseguera señaló que en aproximadamente 4 meses una vez que este tipo de tila pías se encuentra entre las especies más importantes una vez que muestra gran tolerancia a vivir en espacios reducidos aceptando amplia diversidad de alimentos elevando el índice de crecimiento y facilidad para producirse .

FESTEJARON AL ADULTO MAYOR


Con motivo del día del adulto mayor (ancianito) que se festeja el 28 de Agosto el H. Ayuntamiento de Puruándiro , festejo a las personas de la tercera edad el pasado viernes 27 , primero fue celebrada una misa en su honor a la una de la tarde en la parroquia del Sr. De La Salud para posteriormente dirigirse al salón Arco Iris en donde al igual que en la celebración eucarística se contó con la presencia del alcalde Prof. Armando Contreras Ceballos acompañado por su esposa Dra. Dolores Villacaña Méndez , así como personal del DIF y de oficialía que estuvieron apoyando para festejar a los abuelitos a quienes personalmente el Presidente saludo de mano uno por uno al recorrer el salón felicitándolos, reiterando al felicitación conjuntamente con su esposa al hacer uso de la palabra reconociendo el gran legado que dejan para la actuales generaciones siendo un ejemplo a seguir por que han entregado toda su vida por sus familiares y la sociedad en general , y que sin duda alguna merecen ser festejados no solo hoy que festejamos al adulto mayor sino todos los días y que en cada hogar sus familiares los tengan como lo que son un gran tesoro para la sociedad . Señaló el Presidente quien a la vez reconoció el trabajo que realizan el grupo de “Viviendo Mis Mejores Años” invitando a todos los adultos mayores que así lo deseen por que cuando se trabaja unidos d las cosas se hacen mejor y se logra más que Díos los Bendiga ” Manifestó. Para proceder a partir el pastel y ser repartido entre todos los presentes ,así mismo acompañado por su Esposa volvieron a recorrer el inmueble entregando un presente a los ancianitos , que demostraron que la alegría se lleva en el corazón una vez que bailaron y quebraron la piñata , recordando aquellos años maravillosos que sin duda siguen teniendo “Felicidades ”.

martes, 31 de agosto de 2010

Como parte fundamental para el cuidado de la Salud de los ciudadanos y el medio ambiente


Un avance superior al 90% presenta la construcción del cerco perimetral del CITIRS (Centro Intermunicipal para el Tratamiento de los Residuos Sólidos ) obra que se realiza entre los municipios de Angamacutiro, Sixto Verduzco y Puruándiro. Inversión para construcción de Primera etapa $1,077,183.81

CLAUSURARON CURSOS EN CASA DE LA CULTURA


Con la Presencia del Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos ,la Directora de la Institución Yolanda Serrato González , maestros alumnos y familiares se realizo la clausura de los cursos de verano que se desarrollaron en la Casa de la Cultura “Maximiliano Zavala ” contando con la participación de más de 300 alumnos de diferentes edades que dedicaron tiempo del periodo vacacional a un taller , de los diferentes que se impartieron como fueron Danza Jazz, Canto , Teatro , Guitarra, Gastronomía , Dibujo , Danza Folklórica , artes plásticas, Ingles , cartonería , ente otros , ahí el alcalde y la directora de la Casa de la Cultura realizaron un recorrido por algunos de los talleres que montaron la exposición mostrando a los asistentes lo aprendido, así mismo el día de la clausura se inauguro la exposición del taller de dibujo y pintura cortando el listón el maestro Adalberto Bernal y el alumno ya todo un maestro de la pintura Roberto Carlos González “Beto” para que los presentes realizaran un recorrido por la exposición de pintura entregando reconocimientos a los alumnos de cada uno de los talleres de manos de la directora y el Presidente municipal , quien al dirigirse a los presentes los felicito por dedicar parte de su tiempo a la cultura que sin duda alguna enriquece al individuo y por consiguiente a la sociedad , a la vez dijo que se retoamrán los domingos culturales y para ello se apoyaran con las diferentes instituciones educativas de la ciudad , así mismo felicito a la directora y su equipo de maestros y señaló que en estos día cumplirá el compromiso de dotar de 100 sillas a la Institución , reiterando su apoyo para con la cultura en todos sus ámbitos . Procediendo a la presentación del evento artístico cultural concluyendo así los talleres de verano 2010 en la Casa de la Cultura .

INAUGURAN PRIMERA ETAPA DEL CRIP



Con más de 15 años de trabajo conjunto entre Integrantes del Patronato del CRIP (Centro de Rehabilitación Integral de Puruándiro ) , Autoridades municipales , Estatales , el Nacional Monte de Piedad , y sobre todo de la ciudadanía que ha brindado su apoyo a través de las diferentes actividades que se han desarrollado para recabar fondos económicos para la construcción del CRIP, Por fin el pasado lunes 16 de Agosto se efectuó la inauguración de la primera etapa de tan importante obra de impacto regional, en dicha Inauguración se contó con la presencia del Presidente Municipal , Prof. Armado Contreras Ceballos , El diputado federal Lic. Chano Torre Robledo , los regidores Dolores Ramírez Castillo , José Luís Cortes Vázquez, Pedro Castillo , el Presidente del Club Rotario Sr. Héctor González Vázquez, de la Cámara de comercio José Luís Lara Madrigal , el Lic. Víctor Godinez Uribe , Vocal Presidente del IFE , Y Primer Presidente del CRIP , la Maestra Laura Silva López , Integrantes del Patronato del CRIP , entre otras personalidades presentes , Ahí se procedió al corte del listón por parte de el alcalde , el diputado federal , el sacerdote Fernando Venegas y la Presidenta del CRIP , Martha Lara , para posteriormente realizar la bendición de la capilla y las áreas que fueron inauguradas y que a partir de ese día están brindando su servicios como son: mecanoterapia , educación especial , administrativa , consultorios , sala de espera y sanitarios . Posteriormente en el acto protocolario al hacer uso de la palabra la presidenta del CRIP , reconoció el apoyo que durante más de 15 años ha tenido por parte de los diferentes alcaldes como han sido Rafael Villicaña , Gerardo Lara , Martín Arroyo y el actual Armando Contreras Ceballos , así como a todos los ciudadanos que han puesto su granito de arena para con la obra . Por su parte del Presidente Municipal califico como muy importante la inauguración de estas áreas ya que se desarrollaran mejor los servicios que ofrecen a las personas con capacidades diferentes , a la vez señaló la importancia que tiene el hecho de regularizar la situación del terreno para poder bajar recursos de nivel Estatal Y Federal , a la vez el alcalde resalto la importancia que los Presidentes municipales de la región se involucren para que avance la terminación de las otras áreas . En tanto el diputado federal tras felicitar a todos los ciudadanos por su apoyo para con la obra se comprometió para solicitar ante la cámara de diputados que para el próximo años se destine un recurso para que se concluyan las otras áreas que hacen falta en el edificio del CRIP , ya que dijo una obra como esta merece el apoyo de todos los ordenes de gobierno y los munícipes de la región . Concluyendo el evento con un convivió entre los presentes .

CONCLUYO CURSO DEPORTIVO MUNICIPAL


El pasado fin de semana termino el curso de verano deportivo municipal , organizado por el H.Ayuntamiento a través de la dirección de promoción deportiva municipal a cargo de la Lic. Patricia Vega Torres, mismo que se desarrollo en la cancha de usos múltiples Jaime Nuno (la canchita) ahí los alrededor de 40 niños obtuvieron conocimientos sobre la practica del fútbol por parte de la auxiliar de promoción deportiva Yatziri Pimentel , así como el básquetbol por parte de Rosy Olivo. En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Presidente Municipal ,Prof. Armando Contreras Ceballos , la secretaria del Ayuntamiento Dra. Belinda Iturbide Díaz, el director de ecología Ricardo Martínez , así como la promotora deportiva y quienes la apoyaron en el curso , así como los niños y familiares , ahí el Presidente califico la practica del deporte como fundamental y hoy más que nunca para evitar problemas en la salud como la obesidad , y que mejor que desde niños se inculque el deporte , y que ojala estos cursos hallan sido de mucho beneficio para los niños , invítanoslo a seguir practicando el deporte y desde luego estudiar ahora cuando regresen a la escuela , así mismo reconoció el trabajo que se realiza por parte de promoción deportiva municipal . Por su parte la promotora agradeció el apoyo por parte del Presidente municipal para poder desarrollar los cursos así como a los padres de familia por la confianza para que los niños acudieran al curso, al igual que a la CECUFID (Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte ) quienes apoyaron con material para el desarrollo del curso . Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a los niños por su participación .

CONVOCAN A CERTAMEN SEÑORITA FIESTAS PATRIAS


El H. Ayuntamiento de Puruándiro , en el festejo del Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana , Invitan a todas las Señoritas del municipio a participar en el Certamen “Señorita Fiestas Patrias Bicentenario 2010” Bajo las siguientes Bases: 1.- Solteras del municipio de Puruándiro , Mich. Previa identificación y comprobante de domicilio . 2.- Que tengan entre 15 y 25 años de edad , comprobada con acta de nacimiento . 3.- Que asuma el compromiso de representar al H. Ayuntamiento en los eventos sociales oficiales , cívicos y culturales que se realicen en nuestro municipio (carta compromiso). 4.- Las inscripciones serán en la oficina de regidores de la Presidencia Municipal. 5.- El periodo de inscripciones se inicia con la publicación de la convocatoria y termina el 03 de Septiembre del 2010. 6.- Llenar la solicitud de registro y entregar una copia fotostática de los documentos mencionados ,los requisitos serán los siguientes : a) Una copia del acta de nacimiento . b) Copia de la Curp . c) copia de comprobante de domicilio . d) Una fotografía tamaño postal ,para la publicación de la lista de las candidatas . 7.- Se les hará entrega a cada participante de 2000 boletos con un valor de 3 pesos cada uno , los cuales serán vendidos por las participantes a partir de la inscripción y hasta el 10 de Septiembre de maneara equitativa. 8.- El concurso se hará el domingo 12 de Septiembre frente al palacio municipal a las 19:00 horas , siendo coronada ese mismo día . 9.- El jurado calificador será determinado por el H. Ayuntamiento y su fallo será inapelable . 10.- No podrán participar personas que trabajen en el Ayuntamiento , Ni familiares . * El primer lugar será Coronada como “ Reina de las Fiestas Patrias Puruándiro 2010” con centro , banda y corona , así como 5 mil pesos . El Segundo lugar será Princesa con banda , corona y 3 mil pesos y el Tercer lugar será princesa con banda , corona y 2 mil pesos . Nota: Todos los asuntos no previstos en la convocatoria , serán resueltos por la comisión organizadora . Comisión de Educación , Cultura y Turismo del H. Ayuntamiento de Puruándiro, Mich. 2008 – 2011.
Dar Click a la Imagen para agrandarla