viernes, 21 de agosto de 2009

NUESTRO FUTBOL

Estimados lectores antes de informales como cada semana sobre la actividad del torneo del Xanamu les comentamos sobre el abandono de la selección de fútbol categoría libre “Los Termales “ del estatal Benito Juárez ,

cuando estaban jugando la segunda fase del estatal en donde no habían tenido en esta ronda buenos resultados con puras derrotas la primera ante zicuiran 1-0 como locales la segunda llegaron tarde a su compromiso con Periban y perdieron por defaul y antes de enfrentar a Churumuco decidieron abandonar el torneo , así lo afirmo en entrevista a este semanario el técnico termal Víctor Vázquez (el chino) quien argumento la salida por falta de apoyo por la actual directiva , y la difícil situación económica por la que atravesaban ya que tenían que costear sus salidas y lo hacían en vehículos particulares , llegando al grado de ya no poder más solventar los gastos y así también las decisiones arbítrales que dejaban ver una clara consigna contra Puruándiro , y fueron parte de los factores que dijo el chino los orillaron a abandonar el estatal , y que el aviso a la directiva de liga encabezada por Humberto Baeza , así como a la directiva del estatal , en cuanto algún castigo dijo que según el reglamento se perdería la fianza misma que ni se pago, así fue como informo el chino sobre la salida de los termales , algo que en el argot futbolero ya ha dejado muchos comentarios negativos sobre su salida y se espera ver que castigo puede tener nuestro fútbol que tenía pasos avanzados y reconocimiento a nivel estatal pero esta salida sin duda deja una muy mala imagen para nuestro fútbol termal . Así después de este breve comentario damos paso a la información del Xanamu , cabiendo mencionar que las estadísticas que publicamos son la oficiales entregadas por el comité organizador ya que si algún equipo esta inconforme con lo haga saber a los organizadores . "Dar Click en la imagen para agrandarla y ver los resultados"

SE REUNIERON DIRECTIVOS Y DELEGADOS LIGA MUNICIPAL FUTBOL


El pasado martes 18 del presente se efectúo una reunión en carácter de extraordinaria en la liga municipal de fútbol estando presentes la nueva directiva integrada por Profr. Humberto Baeza Ramírez Presidente , C. Antonio Vargas Secretario y C. Saúl Ibarra M. Tesorero , que fue elegida hace algunos meses por la mayoría de los delegados que conforman las tres fuerzas que integran la liga , ahí al termino de la reunión al ser entrevistado por este medio Baeza Ramírez , dio a conocer algunos de los puntos y acuerdos que se llegaron , entre ellos dijo que el punto principal y por lo que se cito a reunión extraordinaria fue concursar la concesión por la exclusividad de la venta de cerveza en los partidos de fútbol para ello cabe mencionar que se invito a participar en la licitación a Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtemoc a quienes se solicitó entregar por propuesta en sobre cerrado la cantidad ofrecida por la exclusividad , pero en la reunión solamente se presentó el contador Antonio Rebollar de cervecería Cuauhtemoc Moctezuma , por lo que al no haber otra propuesta los delegados en votación mayoritaria y tras analizar lo ofrecido por la cervecera aceptaron su propuesta y por ello durante las dos próximas temporadas dicha empresa cervecera regresa a la deportiva . Otro de los asuntos tratados fue sobre las credenciales que son actualmente utilizadas como registro de cada jugador aprobándose que para la próxima temporada sea sustituidas la de cartón por credenciales más modernas como son de pvc mediante la que se podrá llevar un mejor control de los jugadores desde datos más concretos y actualizados así como un banco de datos de todos los jugadores que conforman la liga . Otro de los puntos tratados fue en torno a la fecha para la inauguración de la temporada 2008-2009 en donde se propuso que fuera el sábado 3 de octubre esto una vez que por parte del Sr. Juan González G. de Foto Universal , se tiene contemplado conjuntamente con la liga traer a la ceremonia de inauguración a los ex canarios del Morelia (veteranos del Morelia) y solo pueden venir en sábado , propuesta que fue aprobada . por lo que la temporada se inaugurara el 3 de octubre y la actividad directamente en los campos será el domingo 4 de octubre siendo estas algunos de los puntos tratados y acuerdos a que se llegó así lo comentó el Presidente de la liga , quien calificó como muy fundamental el apoyo de Juan González para que se pueda contar con la presencia de los veteranos del Morelia y darle mayor realce a la inauguración . Por último dijo que la próxima reunión será ordinaria según el reglamento de la liga y será el martes 1º de Septiembre a las 6 de la tarde siendo muy importante la presencia de los delegados para que juntos con la directiva se tomen las decisiones en bien de nuestro fútbol. Indico.

ENTREGO DIF SILLAS DE RUEDAS



Con el objetivo de apoyar a aquellas personas con capacidades diferentes y de edad avanzada el DIF municipal realizo la entrega de 16 silla de ruedas a través de un programa por parte del DIF estatal ., bastones , muletas y andadores por parte del DIF Municipal y el H. Ayuntamiento, en la entrega se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Dra. Dolores Villicaña M. su esposo el alcalde Prof. Armando Contreras C. quienes comentaron que dicha entrega se realiza después de haber realizado un estudio socioeconómico de quienes solicitaron dicho apoyo y tras constatar que realmente lo necesitan se realizaron los tramites correspondientes ante la dependencia Estatal del DIF y aquí esta el resultado la entrega de estas sillas agradeciendo el apoyo por parte del DIF Estatal a la Ing. Magdalena Ojeda Arana , esposa del Gobernador y a la directora del sistema DIF en el estado Teodora Vázquez Arroyo,

así como también invitamos aquellos ciudadanos que tengan alguna silla en mal estado que la donen al DIF y sea rehabilitada y pueda seguir sirviendo a quien la ocupe , manifestaron las autoridades para proceder a la entrega viéndose beneficiadas personas de las comunidades de La Cofradía , Villachuato , Santa Clara, Janambo , Santa Rosa de Lima , El Pilar , La Quemada , y Pururándiro . ahí a ser entrevistados algunos de los beneficiados manifestaron su agradeciendo a las autoridades por el apoyo recibido ya que no tuvo costo alguno y la silla recibida así como los demás aparatos son de mucha utilidad en su vida cotidiana.

INAUGURAN INVERNADERO



Con la presencia del Presidente municipal de Puruándiro Prof. Armando Contreras C. acompañado por su esposa Presidenta del DIF , Dra. Dolores Villicaña Méndez , el regidor José Medina Lira, el titular de ecología Ricardo Martínez , Heriberto Solorio de la secretaria de economía en el municipio , asesores técnicos de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, visitaron la tenencia de Manuel Villalongin con el objetivo de inaugurar un invernadero estando presentes también familiares que integraron el proyecto de la construcción de dicha obra productiva , ahí tras el corte del listón por parte del alcalde se realizo un recorrido por el invernadero mientras el asesor técnico Rodolfo Vázquez G. explicó sobre el funcionamiento del mismo, así como la capacitación que fue impartida al grupo de personas que integran el proyecto,

resaltando que dicho invernadero se denomina ecológico , ya que para nada se utilizan fertilizantes químicos solo orgánicos lo que significa que se tiene una planta natural obteniéndose un producto de calidad de exportación , invernadero que tiene una superficie de 1200 m2 esperando que rinda aproximadamente de 1200 a 1500 kilogramos por semana durante 3 meses que dura el ciclo siendo el peso aproximado de cada tomate de 180 a 200 gramos , y dependiendo del manejo pueda dar tomate todo el año e inclusive se tiene contemplado obtener dos cosechas en un mismo tiempo , indico el asesor, resaltando que la cantidad de agua que se requiere para el mantenimiento del invernadero es mínima . Por su parte el Presidente municipal felicitó al grupo integrado por cuatro familias por su esfuerzo para ver funcionado el invernadero sabiendo que algunos que iniciaron el proyecto se desanimaron , pero como todo se deben seguir los pasos adecuados desde la realización del proyecto , bajar recurso y la construcción de la obra y aquí esta el resultado de esa perseverancia , que este vivero a la vez sea una apoyo en su economía familiar , y nosotros como autoridades seguiremos apoyándolos a medida de nuestra posibilidades y más cuando son gentes de trabajo y emprendedoras” manifestó el Presidente , quien a la vez reconoció el apoyo por parte del Gobierno que encabeza el maestro Leonel Godoy para con este tipo de proyectos y llevar a cada región los asesores técnicos capacitados el caso del Ing. Rodolfo Vazquez y su equipo de trabajo , por ello reitero la felicitación y que los frutos que se ven ya en las plantas sean un aliciente más para seguir trabajando unidos”. Así fue como se inauguro el invernadero que tuvo una inversión total de medio millón de pesos , apoyando el Gobierno del Estado con el 50% y los beneficiarios con otro 50 % , contando con el apoyo municipal , cabiendo mencionar que el proyecto forma parte de activos productivos y es apoyado por el programa de asistencia técnica para comunidades de mediana y alta marginación delegación 02 bajío .

miércoles, 19 de agosto de 2009

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE SEPTIEMBRE


EL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE PURUADIRO POR MEDIO DEL DEPARTAMENTO DE PROMOCION DEPORTIVA.

INVITA A TODOS LOS DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO Y DE LA REPUBLICA MEXICANA QUE DESEEN PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES TRADICIONALES DE SEPTIEMBRE QUE SE LLEVAN A CABO CON MOTIVO DEL CXCIX ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO (199 AÑOS) BAJO LAS SIGUENTES BASES:

a) Podrán participar todos los deportistas del municipio y de la república mexicana según su rama, categoría y deporte.

b) Las inscripciones serán en presidencia municipal a partir de la publicación de esta convocatoria en el departamento de promoción deportiva o al numero 38 30003 ext. 227 o el día de la competencia y se cerraran media hora antes del evento.
c) La premiación será otorgada por parte de la presidencia municipal.
d) TRANSITORIOS: Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS EVENTOS Y FECHAS

martes, 18 de agosto de 2009

SEÑORITA FIESTAS PATRIAS PURUANDIRO 2009


BAJO LAS SIGUIENTES
B A S E S:
 SOBRE LA PARTICIPACION PODRAN TODAS LAS JOVENES:
1. SOLTERAS DEL MUNICIPIO DE PURUANDIRO, MICH. PREVIA IDENTIFICACION Y COMPROBACION DE DOMICILIO.
2. QUE TENGAN ENTRE 15 Y 25 AÑOS DE EDAD, COMPROBADA CON EL ACTA DE NACIMIENTO.
3. QUE ASUMA EL COMPROMISO DE REPRESENTAR AL H. AYUNTAMIENTO EN LOS EVENTOS OFICIALES, CIVICOS Y CULTURALES QUE SE REALICEN EN NUESTRO MUNICIPIO (CARTA COMPROMISO).
4. LA INSCRIPCION SERA EN LA OFICINA DE REGIDORES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.
5. EL PERIODO DE INSCRIPCIONES SE INICIA CON LA PUBLICACION DE DE LA CONVOCATORIA Y TERMINA EL 31 DE AGOSTO DEL 2009.
6. LLENAR LA SOLICITUD DE REGISTRO Y ENTREGAR UNA COPIA FOTOSTATICA DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS, LOS REQUISITOS SERAN LOS SIGUENTES:
(a) UNA COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO
(b) UNA COPIA DE LA CURP
(c) UNA COPIA DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO
(d) UNA FOTOFRAFIA TAMAÑO POSTAL, PARA LA PUBLICACION DE LA LISTA DE LAS CADIDATAS.
7. SE LES HARA ENTREGA A CADA PARTICIPANTE 2000 BOLETOS CON UN VALOR DE $3.00 (TRES PESOS 00/100 M.N) CADA UNO DE LOS CUALES SERAN VENDIDOS POR LAS PARTICIPANTES A PARTIR DE LA INSCRIPCION AL 11 DE SEPTIEMBRE DE MANERA EQUITATIVA.
8. EL CONCURSO SE HARA DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL, A LAS 19:00 HORAS SIENDO LA CORONACION ESE MISMO DIA.
9. EL JURADO CALIFICADOR SERA DETERMINADO POR EL H. AYUNTAMIENTO Y SU FALLO SERA INAPELABLE.
10. NO PODRAN PARTICIPAR PERSONAS QUE TRABAJEN EN EL AYUNTAMIENTO, NI FAMILIARES.
 EL PRIMER LUGAR: SERA CORONADA COMO “REYNA DE LAS FIESTAS PATRIAS PURUANDIRO 2009” CON CETRO, BANDA, CORONA Y $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100M.N).
 EL SEGUNDO LUGAR: SERA “PRINCESA DE LA FIESTAS PATRIAS PURUANDIRO 2009” CON BANDA, CORONA Y $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100M.N).
 EL TERCER LUGAR: SERA “PRINCESA DE LA FIESTAS PARIAS PURUANDIRO 2009” CON BANDA, CORONA Y $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100M.N).
NOTA: TODOS LOS ASUNTOS IMPREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, SERAN RESUELTOS POR LA COMISION ORGANIZADORA.
COMISION DE EDUCACION, CULTURA Y TURISMO
DEL HONORABLEAYUNTAMIENTO DE PURUANDIRO, MICH.
2008-2011