jueves, 15 de octubre de 2009

SECRETARIA DE EDUCACION INAUGURO OBRAS


Durante la visita de la Secretaria de Educación Estatal , Maestra Graciela Andrade al municipio de Puruándiro en el marco de la colocación de la primera piedra del Tecnológico , visito la comunidad de la Cofradía tras la invitación que recibiera por parte del Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , para la inauguración de obras en dicha comunidad , siendo acompañada por la Lic. Susana Esquivel titular de Infraestructura Educativa , así como el Sub secretario de Educación Media Superior, quienes visitaron la escuela primaria de la comunidad para inaugurar una nueva aula , previo al corte del listón el Presidente Municipal dijo que el apoyo en materia educativa esta en todo el municipio gracias al trabajo conjunto entre el municipio y Gobierno de Estado con quien se logro este año un paquete de 19 obras en igual numero de instituciones educativas entre , construcción de sanitarios , aulas , direcciones , todas ella de gran importancia para mejorar las instituciones educativas , convenio que significa una inversión de 1.5 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal y otro 1.5 millones del Estatal , asiendo un total de 3 millones , y seguiremos velando por el mejoramiento educativo “ Señaló . Por su parte la Titular de Infraestructura Educativa comentó que para el Gobernador Godoy Rangel es primordial construyendo aulas dignas para los niños , jóvenes , cabiendo mencionar que en el estado son 90 municipios los que tienen convenio con el Gobierno , felicitando al Presidente por su gran trabajo de gestoría y el ser muy insistente para lograr inversión en materia educativa. Por su parte Andrade García reitero su compromiso por el avance en materia educativa. Procediendo al corte del listón inaugurando la aula conjuntamente con la Esposa del Presidente Dra. Dolores Villicaña Méndez ,Presidenta del DIF así como el regidor José Medina. Para posteriormente dirigirse a una calle aledaña a la Escuela para cortar el listón inaugurando la pavimentación , ahí estuvieron presentes el sindico Alejandro Ruiz Hernández, los regidores , José Medina Lira, Lic. Alberto Luna , C.P. Marco Isidro Lara , Lic. Kenia Pantoja , Sra. Dolores Ramírez Castillo , José Luís Cortes Vázquez , entre otros funcionarios de la administración .

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL TEC. PURUANDIRO


Con la presencia del Gobernador del Estado Maestro Leonel Godoy Rangel se realizo el acto de colocación de la primera piedra del Instituto Tecnológico de Puruándiro , en acto realizado en el propio terreno donde se construirá la Institución Educativa correspondió al alcalde anfitrión Prof. Armando Contreras Ceballos, dar la bienvenida señalando Que no hay fecha que no se cumpla y esta fecha es muy importante no solo para Puruándiro , sino para todos los municipios de la región cumpliendo con lo que fue un sueño el contar con una institución de estudios superiores como lo es el Tecnológico ,
y por ello debemos reconocer el esfuerzo conjunto que se hizo para lograrlo desde la importante donación del terreno en que nos encontramos por parte de la comunidad indígena de Galeana con más de 20 hectáreas , a los Profesionistas , a la iniciativa privada , en si a todo el pueblo que de una forma u otra forman parte de este logró y desde luego a Nuestro Gobernador Leonel Godoy , por que con la llegada del Tecnológico vemos un futuro más firme por que un Pueblo con Educación es un Pueblo preparado “ Señaló el Alcalde. Por su parte el Gobernador afirmo que la descentralización de la educación Superior es una de las medidas más importantes para buscar el desarrollo de Michoacán , y con la llegada del Tecnológico a el bajío se cubre una necesidad para todos los municipios de la zona , esperando que con esta acción los jóvenes ya no tengan la necesidad de emigrar a otros lugares para continuar sus estudios o inclusive llegaban a dejar de estudiar , y esperamos que para el próximo año sean más la carreras que se ofrezcan por que estamos seguros que el número de alumnos para el próximo ciclo será mucho mayor , por lo que les deseamos suerte y mucho trabajo tanto a los alumnos que ya iniciaron sus clases como a los maestros” Indico. En tanto en su intervención la Secretaria de Educación Estatal Maestra Graciela Andrade dijo que en la entidad los Tecnológicos atienden al 19 mil 962 alumnos de ellos 7 mil 667 en institutos tecnológicos descentralizados incluyendo Puruándiro . Así se procedió a la colocación de la Primera Piedra ante más de mil ciudadanos que acudieron al evento de lo que será el tecnológico denominado del “Bicentenario “ que tiene ya aprobada una inversión para su construcción de 23 millones por partes iguales del Gobierno Federal y Estatal .

SEMBRARON PECES


El H. Ayuntamiento de Puruandiro , presidido por el Prof. Armando Contreras Ceballos , a través de la Dirección de desarrollo Rural realizo la siembra de peces , así lo informo a este medio el regidor José Lara Madrigal , quien acompañado por personal de la Dirección antes mencionada , se dirigieron al municipio de Zinapecuaro , para traer 50 mil crías de carpa (tila pía) mismas que fueron sembradas en la mayoría de los cuerpos de agua con que se cuenta en el municipio como son la presa de la Cofradía , las alazanas de Huatajo, San Pedro , la presa del Granjenal , el tablón en el Ejido Puruándiro, L a Quemada, el Agua Tibia , entre otras , señalando el regidor que al realizar esta actividad se tiene como objetivo principal que los ciudadanos cercanos y de los cuerpos de agua donde fueron sembradas las crías tengan una alternativa de alimentación y se apoyen en la canasta básica , además que los ciudadanos que se dedican a la venta de las mojarras tengan posibilidad llevar un ingreso económico para sus familias. En cuanto al tiempo en que los crías puedan esta aptas para ser pescadas se contempla entre 4 meses después de su siembra .

INAUGURO GOBERNADOR OBRAS EN GALEANA


Tras la colocación de la primera piedra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Puruándiro , El Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel conjuntamente con el alcalde de Puruándiro Prof. Armando Contreras Ceballos se dirigieron a la Tenencia de Galeana para inaugurar la pavimentación de la calle Narciso Mendoza así como la ampliación eléctrica , ahí en su intervención el alcalde califico como muy importante el trabajo que se realiza conjuntamente entre las autoridades municipales y Estatales para mejoramiento de las condiciones urbanas y de los servicios básicos señalando que se han invertido en lo que va de la administración en la tenencia de Galeana una cantidad superior a los 6 millones de Pesos . agradeciendo el apoyo que siempre ha recibido el municipio por parte del Gobernador y secretarias de su administración Estatal “ Así se procedió a encender el nuevo alumbrado público y corte del listón inaugurando la pavimentación de 2,000 m2 de concreto hidráulico en la calle Vazco de Quiroga (Narciso Mendoza) obra que tuvo una inversión de $ 547,500.00 Aportación Municipal $ 355,375.00 Aportación Beneficiarios $ 191,625.00 . Ahí mismo antes de retirarse el Gobernador se tomo la foto con la banda de música juvenil quienes solicitaron apoyo para su banda .