viernes, 6 de agosto de 2010

REUNION DEL VALLE GALEANA –CURIMEO FRUCTIFERA


El pasado fin de semana se realizo la 94 reunión del Valle Galeana – Curimeo , contando con la presencia del Presidente Municipal de Puruándiro , Prof. Armando Contreras Ceballos , acompañado por su esposa Dra. Dolores Villicaña Méndez , Presidenta del Sistema DIF, encargados del orden , comisariados ejidales , representantes de asociaciones como porcicultores , destacando la presencia del Senador de la Republica por Michoacán , Ing. Silvano Aureoles Conejo , así como el Director de la Junta de Caminos de Michoacán , Arq. Alfredo Torres Robledo , Reunión en la que se analizaron las diferentes necesidades que tienen las más de 11 comunidades que conforman la región del Valle , ahí al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal, tras reconocer la importancia que tiene para la reunión y el municipio contar con la presencia del Senador Aureoles y el director de la Junta de caminos Torres Robledo , de quienes dijo es digno de reconocer el trabajo que realizan y su disponibilidad que han mostrado para apoyar en lo que este a sus posibilidades en la región , el alcalde escucho detalladamente las necesidades planteadas así como también se informo sobre el avance que presentan las diferentes obras que se ejecutan en cada comunidad, reiterando que todas y cada una de las comunidades del municipio serán beneficiadas con alguna obra . Por su parte el Senador Silvano Aureoles , al dirigirse a los presentes en su mayoría gente de campo , Señaló que es urgente revolucionar las políticas en el sector rural , una vez que el modelo actual esta agotado , “Nuestro campo requiere un cambio profundo basado en tres ejes principales : Primero un ajuste en las instituciones , una reforma en la parte jurídica , y la revisión de los programas de apoyos que se entregan a los campesinos , No podemos seguir caminando en la lógica de los programas federales , que no han dado buenos resultados al sector , por ello necesitamos unificar esfuerzos para lograr una reforma de tajo que permita rescatar al sector agropecuario que tiene en el desanimo michoacano . Por su parte el titular de la Junta de Caminos , Torres Robledo , informo sobre los trabajos de mantenimiento , rencarpetamiento del tramo Janamuato – Curimeo , y que se seguirá trabajando conjuntamente con las autoridades municipales para seguir mejorando las vías de comunicación ya que son factor primordial para el desarrollo de la región . En cuanto a la próxima reunión de los Profesionistas y autoridades del valle Galeana – Curimeo , se acordó el día 25 del próximo mes de Septiembre en la Ex Hacienda de Curimeo.

lunes, 2 de agosto de 2010

SE HAN PLANTADO MAS DE 5 MIL ARBOLITOS


Tras algunos días de haber iniciando oficialmente la campaña de reforestación 2010 en el municipio de Puruándiro , al entrevistar al director de ecología , Ricardo Martínez Ávalos, comentó que la actividad referente a la reforestación ha sido positiva una vez que cuando se inicio se plantaron alrededor de 700 en el terreno donde se trabaja en la construcción del CITIRS (Centro Intermunicipal para el Tratamiento de los residuos sólidos) y ese mismo día 500 a orilla del tramo carretero carretera Puruándiro – Cuitzeo (frente a los balnearios) , continuando la reforestación en otras zona como la realizada en el tramo carretero de la herradura desde cuatro caminos hasta más halla del hospital Regional en donde como en otras ocasiones cabe resaltar la participación de diferentes organizaciones , clubes y ciudadanos que se interesan por el medio ambiente como fue en este caso rumbo al hospital donde la coordinación de dicha reforestación estuvo entre el Ayuntamiento con el apoyo del Sindico municipal , así como el sr. Nicolás Valencia que organizo brigadas , designándose alrededor de 3000 árboles para las reforestaciones que están realizando , a la vez se continúan los trabajos de reforestación en comunidades del municipio , por lo que podemos decir que ya van más de 5 mil árboles plantados de especies como pino grey, fresno , eucalipto , casuarina entre otras , , Comento el director de ecología quien al preguntarle sobre el número de árboles para reforestación con que cuenta aún el vivero municipal , dijo que más de 32 mil platas, para aquel ciudadano que desee reforestar pase a la oficina de ecología al interior del Ayuntamiento para realizar el tramite correspondiente y sin costo alguno se le entreguen sus árboles , esperando que todos estemos concientes de la importancia que tiene para nuestro medio ambiente la reforestación y sobre todo el cuidado de la plata para que se logre.

PURUANDIRO SUB CAMPEON EN BASQUETBOL


El equipo de Puruándiro de básquetbol “ Los Lobos “ que participa en la liga premier del deporte ráfaga en Moroleón Guanajuato , obtuvo el sub- campeonato al caer en la gran final con el equipo Selección de Moroleón , lo que fue un gran duelo escenificado en el auditorio Antonio Ortiz Mena de la ciudad Textilera, donde desde el principio el quipo de Puruándiro estuvo arriba en el marcador y desarrollando un buen básquetbol ante un equipo de Moroleón que presenta un muy buen nivel , por lo que ambos equipos dieron un juego digno de una final ante gran cantidad de aficionados que en su mayoría apoyaban al equipo de las aguas termales de Puruándiro con la presencia de familiares y amigos que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puruándiro que encabeza el Prof. Armando Contreras Ceballos que apoyo con un autobús para el trasporte de jugadores y porra se animo más la final, sin dejar de mencionar la labor hecha por el Presidente de la liga de básquetbol Ing. Hugo Alfonso Zavala . En cuanto a los marcadores de los diferentes cuartos el primero termino con marcador de Puruándiro 15 Moroleón 14, el segundo nuevamente favoreció a los visitantes 33- contra 29 , pero ya para el tercer cuarto Moroleón se recupero y mínima pero aventajo con marcador de 53 por 50 , y fue precisamente en el ultimo cuarto donde Puruándiro tuvo algunos errores al iniciar las salidas o ofensivas que le contaron varios puntos , inclusive dejando tirar los de tres sin hacer mucho por evitarlo , así como la lesión de un jugador originario de Moroleón que los refuerza y que sin duda es pieza clave en el accionar de Puruándiro , influyeron para que a final de cuantas Moroleón terminara ganando con marcador final de 68 puntos contra 61 , Con esto Puruándiro se trajo el sub campeonato , pero sin duda muy digno ya que fue un encuentro que deja mucho para los protagonistas quienes al ser entrevistados aún cuando un poco molestos por no haber podido lograr el campeonato calificaron su actuación como positiva e incentiva para seguir poniendo todo para el otro torneo. Así al termino de la final en el funcional auditorio se realizo la premiación a los tres primero lugares con trofeo y un estimulo económico . Así es como nuestro deporte Ráfaga deja en alto el nombre de Puruándiro, “ felicidades y adelante”

PRESIDENTE SUPERVISO CONSTRUCCION DEL AUDITORIO


Dentro de las actividades del Presidente Municipal, Prof. Armado Contreras Ceballos se encuentra la supervisión de obras que se están construyendo en el presente año, y dentro de ellas se encuentra el Auditorio (Centro Deportivo Municipal) en la calle Vasco de Quiroga , cercano a la Preparatoria , obra que superviso conjuntamente con el Director de Obra Pública Municipal , Arq. José Socorro Larra Saldaña , siendo acompañados por el Prof.. José Luís Robledo Avalos . Sobre esta supervisión el Edil señaló que la construcción del auditorio ha sido por varios años una de las necesidades más expresadas por los ciudadanos y que sin duda es una obra de gran utilidad, por ello se esta trabajando en la construcción de un auditorio funcional para la realización de eventos deportivos, culturales entre otros , presentando a la fecha un avance aproximado del 50% , obra que constantemente esta siendo supervisada por el Arq. Socorro Lara , y uno como Presidente por que nos interesa el avance de la obra ya que contemplamos este terminada par fines de este año e inaugurar el auditorio con algunos eventos deportivos y culturales de calidad y por que no llevar por primera vez el informe de gobierno municipal a este espacio , es algo que estamos contemplando , Pero más que nada que la obra sea de beneficio de los Puruandirenses que merecen un auditorio digno de esta ciudad y en ello seguiremos trabajando tanto en esta obra como en todas aquellas que contribuyen al bien estar de los ciudadanos y desarrollo del municipio en conjunto “ manifestó el alcalde . En cuanto a la inversión que significa esta obra el año pasado en que se inicio se invirtieron 1 millón 650 mil pesos , Aportando el Gobierno del estado el 50% 825 mil y otro tanto similar el Municipal , y ahora para este año 2010 la inversión es de 2 millones 850 mil pesos . en donde el Gobierno Estatal aporta Un millón 710 mil pesos , y el Gobierno Municipal Un millón 140 mil pesos .

CRUZ ROJA PURUANDIRO 6 AÑOS DE SERVICIO


En el marco de los 100 años de la Cruz Roja Internacional , en Puruándiro se realizo el acto para conmemorar el 6º Aniversario de servicio de la Delegación Puruándiro ,
Contando con la presencia del alcalde Prof. Armando Contreras Ceballos , su esposa Dra. Dolores Villicaña Méndez , Presidenta del DIF, la regidora de salud Dolores Ramírez Castillo , Jorge Tellez Ortiz en representación del delegado estatal de Cruz Roja Ignacio Gallardo Reyes, el Presidente del Consejo de cruz roja Puruándiro Prof. Elemer Fabián Orozco, la coordinadora de damas voluntarias Marisela Corona Ávalos , C.P. Lidia Tinoco , el Sr. Salomón Villicaña Torres integrante del consejo , así como miembros y familiares de Cruz Roja. En el acto tras los honores a los símbolos patrios y escuchar el himno de la Cruz Roja correspondió al Sr. Salomón dar la bienvenida a los invitados al acto que tuvo como marco las instalaciones del Restaran “La Carreta” . Por su parte al hacer uso de la palabra el Edil , felicitó a todos los que de una forma u otra han puesto su granito de arena para que la Cruz Roja primero llegara a Puruándiro en donde jugo un papel muy importante el Prof. Elmer y que con mucho esfuerzo y apoyo de la sociedad han logrado que tengamos una corporación de gran nivel en nuestra ciudad , y esperamos que sigan cada día superándose y que en el marco de los 100 años de la Cruz Roja Internacional la delegación Puruádiro , cumpla muchos más , felicidades” señaló . Por su parte el representante Estatal de Cruz Roja, Jorge Tellez , tras felicitarlos dijo que actualmente la delegación Cruz Roja Puruándiro ocupa el segundo lugar en cuanto a funcionabilidad y eficacia en los servicios en el Estado , solamente después de Morelia , y que la única que cuenta con dos ambulancias bien equipadas y último modelo. Ahí mismo el Presidente del consejo de Cruz Roja Puruándiro , recordó los primeros trabajos que hicieron para buscar la llegada de Cruz Roja que se veían como un sueño que ya hace 6 años son toda una realidad , agradeciendo el apoyo de la sociedad por que dijo Sin el apoyo de la sociedad Cruz Roja no estaría aquí y es gracias a ese apoyo que se tienen la delegación a buen nivel y el contar con unidades modernas . el acto continuo con la entrega de reconocimientos a los que tienen 5 años brindando sus servicio altruista en Cruz Roja delegación Puruándiro, como son la Dra. Luz Ma. Pérez , el Lic. José Antonio López Orozco , Arq. Raúl López Orozco , el Prof. Luciano Hernández Méndez , Víctor Manuel Lemus Baca y Marisela Corona Avalos. Quines partieron el pastel de aniversario para continuar con el convivió con los presentes .