miércoles, 8 de julio de 2009

NUEVO CARRO RECOLECTOR DE BASURA



Con la presencia del Presidente municipal de Puruándiro, Prof. Armando Contreras C. el de Zinaparo Prof. Francisco Gutiérrez López, Oficial Mayor Ing. Hugo Alfonso Zavala, José Razo Zamora Director de servicios públicos, el encargado del orden de Las Ranas Mauricio Ramos, entre otros funcionarios y ciudadanos se efectúo la bendición del nuevo carro recolector de basura, adquirido por el H. Ayuntamiento, con una inversión de $ 1,059,500.00

NUEVA DIRECTIVA CLUB ROTARIO PURUANDIRO




En sesión celebrada el pasado fin de semana tomo posesión la nueva mesa directiva del Club Rotario Puruándiro , con la presencia de Rotarios del propio club así como los clubes hermanos Purepecha Puruándiro , club rotario de Ciudad Guzmán Jalisco, damas rotarianas y autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Prof. Armando Contreras C. ahí se realizo el cambio de estafeta al frente del club rotario terminando su periodo el médico Jorge Guiza Magaña quien entrego los bastiones al nuevo Presidente Sr. Enrique González Pérez , quien es acompañado en la directiva por Héctor González Vázquez como secretario y Rubén Pérez Anaya como Tesorero posteriormente correspondió al fundador del club en Puruándiro Dr. Gustavo Pérez Cázarez tomar protesta y abotonar a la nueva directiva , Ahí al hacer uso de la palabra el nuevo Presidente de los Rotarios dijo esta conciente de la responsabilidad que conlleva estar al frente de el club y que al igual que sus antecesores tiene muy presente trabajar en pro de todos los ciudadanos y que el club rotario siga siendo reconocido por su gran labor altruista , agradeciendo la presencia de los compañeros rotarios , las rotarinas cuyo trabajo dentro del club es muy importante , así mismo la presencia de las autoridades municipales “ Por su parte el alcalde reconoció el trabajo que desde su fundación en Puruándiro ha realizado el club rotario en pro del desarrollo del municipio con la llegada de diferentes programas sociales , así como en las ultimas fecha la gestión conjunta con las autoridades para la llegada del Tecnológico , y así con el paso de la directivas del club rotario todas se han preocupado por dejar huella y ahora estoy seguro que con la llegada de la nueva mesa directiva encabezada por Don Enrique González ,el trabajo de rotarios seguirá muy firme por que Don Enrique a demostrado ser y es una persona muy emprendedora y triunfadora en su actividad comercial y conjuntamente con su familia son un claro ejemplo de superación constante y sin duda eso es garantía para que el club rotario Puruándiro sigue firma en su loable labor “ manifestó el Presidente. Siendo así como se realizo el cambio de mesa directiva del club rotario Puruandiro , cabiendo mencionar que días anteriores se realizó el cambio del Club Rotario Purepecha Puruándiro , quedando como nuevos dirigentes : Presidente sr. Héctor Ignacio Mejía Álvarez , Secretario Dr. Ubaldo Lara Madrigal y Tesorero Ing. Bernardo Gómez Acevedo .

DIF ENTREGO APOYOS



El DIF Municipal de Puruándiro presidio por la Dra. Dolores Villicaña Méndez sigue adelante con el trabajo en pro de los más necesitados y para ello realizan las gestorías ante diferentes dependencias gubernamentales , así lo comentó Villicaña Méndez , quien al referirse algunos de los apoyos que han entregado se encuentra una andadera a una persona con discapacidad de San José Otonguitiro , así también se hizo la entrega de una prótesis a la niña Reina Guadalupe Álvarez , de Galeana niña que nació sin una parte de la pierna y que debido al crecimiento la prótesis que traía ya le lastimaba siendo prácticamente inservible , por lo que su maestra de escuela primaria Yadira Guerreo Q. hizo el contacto con el DIF municipal quien a su vez realizo los trabajos y gestiones ante el sector salud obteniendo respuesta positiva llegando la prótesis misma que fue entregada a la niña . además en materia de salud se ha logrado que se apoye a personas que debido a su enfermedad deben tomar medicamentos de por vida y en su mayoría son muy caros , pero gracias a las gestiones y la buena respuestas del sector salud de Michoacán logramos que llegue el medicamento entre algunos de los beneficiados se encuentran Rogelio Aguirre y Araceli Farias García de Puruándiro , así como al niño Andrés Tapia Acevedo de 7 años de edad de san Miguel Casas Viejas , cabiendo mencionar que al ser entrevistado el padre del niño al momento de recibir el medicamento dijo que sin duda es un gran apoyo el que recibe una vez que debido al alto costo de los medicamentos ya le era muy difícil adquirirlos y por ejemplo entre los medicamentos que recibió se encuentran algunos que cada caja le cuesta 1600 pesos , y ahora con este apoyo de medicamento para seis meses nos sentimos muy satisfechos ya que por el total por todo el medicamento que recibimos vienen siendo alrededor de los 18 mil pesos “manifestó el Señor agradeciendo personalmente a la Dra. Dolores Villicaña M. quien además de informarnos de la entrega de estos apoyos invita a los padres de familia para que inscriban a sus niños en los cursos de regularización dirigido a niños desde primero a sexto año , siendo impartidos en la propias instalaciones del DIF , iniciando el próximo 20 de Julio y concluyendo el 14 de Agosto , en cuanto al costo dijo será una cuota de recuperación de 100 pesos , por lo que reitera la invitación y que los niños aprovechen de una manera adecuada y en beneficio de su educación el periodo vacacional .

CURSOS DE VERANO

El H. Ayuntamiento a través de la promoción deportiva municipal invitan a los cursos de verano a realizarse en la cancha de usos múltiples Jaime Nuno (la canchita) cuya inauguración esta programada para el próximo lunes 13 de Julio a las 10 de la mañana , estando como invitados el Presidente municipal Prof. Armando Contreras C. , el director la Lic. María Laura Peña directora de la comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) , Lic. Raúl Chávez García , coordinador de centros de iniciación Deportiva Escolar Municipal . Lic. Kenia Pantoja Meza regidora de la comisión de la mujer Cultura y Deporte , Lic. Javier Torres Piña Director de seguridad pública, el Presidente de la liga de fútbol Humberto Baeza R. Liga municipal de béisbol José Jiménez Lara , Liga de básquetbol Ing. Hugo Alfonso Zavala , representante de Voleibol Manuel González Orozco . Cursos que no tendrán costo alguno ni de inscripción ni durante su desarrollo , estando programadas las actividades deportivas de la siguiente manera : LUNES : Básquetbol femenil de 9 a 10:30 hrs. Varonil de 10:30 a 12:00 de 12:00 a 13:30 Fútbol femenil MARTES: Fútbol femenil de 9 a 10:30 Varonil de 10:30 a 12:00 MIERCOLES : Básquetbol Femenil de 9 a 10:30 Varonil 10:30 a 12:00 de 12 a 13:30 fútbol varonil . JUEVES Y VIERNES : Voleibol Femenil de 9 a10:30 Varonil 10:30 a 12:00 , debiendo presentarse con ropa y calzado deportivo , el curso concluye el 7 de Agosto . Invitando a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y aprovechen el tiempo de vacaciones en estos cursos deportivos .

APOYAN MEJORAMIENTO DE VIVIENDA



La actual administración presidida por el Prof. Armando Contreras C. continua apoyando a las personas más necesitadas en mejoramiento de la vivienda , programa que se trabaja conjuntamente entre la secretaria de política social del gobierno del Estado cuya titular es Selene Vázquez Alatorre , el Ayuntamiento y los beneficiados , siendo entre otras de las comunidades que se han visto beneficiadas Janambo en donde el propio Presidente acompañado por su esposa Dra. Dolores Villicaña M. así como la secretaria municipal Dra. Belinda Iturbide D. estuvieron presentes en la entrega de 20 mil blok de cemento que se elaboran a través de este programa en donde el Ayuntamiento apoya con1 tonelada de cemento y un viaje de arena , los beneficiaron otra cantidad similar , y a la vez el ayuntamiento los capacita sobre la elaboración a través de Martín Avalos responsable de las maquinaria que se utiliza , ya que son los propios beneficiarios quienes elaboran el blok , Ahí en la entrega el Presidente las felicitó por el trabajo realizado esperando que con este blok mejoren las condiciones de sus viviendas destacando que este grupo en su mayoría mujeres hizo un gran trabajo elaborando 20 mil piezas (blok) resultando beneficiadas 10 familias a las que entrego el Presidente el blok elaborado . Así mismo el edil comentó que ya han sido beneficiadas otras comunidades con este programa con es Manuel Villalongin en donde ya han sido tres grupos los beneficiados con un aproximado de 35 familias estando aún una maquina trabajando en esa comunidad , y la otra se encuentra en la explanada de la feria en donde también se esta elaborando blok , a través de este programa que apoya a los mas necesitados .