viernes, 21 de mayo de 2010

CARRERA CICLISTA DE CIRCUITO PURUANDIRO


El equipo de ciclistas Vo2 en Coordinación con la Parroquia del Sr. De La Salud y el H. Ayuntamiento , con motivo de las Fiestas Patronales invitan a todos los clubes ciclistas , equipos , asociaciones y publico en general , este domingo 23 de Mayo a participar en la carrera ciclista tipo circuito en el boulevar de la ciudad , bajo las siguientes bases: Podrán participar todos los ciclistas que así lo desee . La carrera se efectuar en el boulevar de Puruándiro. El punto de reunión el acceso principal de la Expo feria en punto de las 9 de la mañana. Las inscripciones se abren a partir de las 8 a.m y quedarán cerradas en punto de las 10 a.m . Se premiarán en todas las categorías del primero al quito lugar . Todo corredor deberá contar con equipo de competencia (bicicleta, casco, etec). Los jueces designados por la Asociación de ciclismo de Michoacán . El comité organizador no se hace responsable por accidentes dentro y fuera del evento. Los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador . El recorrido en la categoría Elite 60 km Primer lugar $1000.00 , Segundo 800 . tercero 600 . Cuarto 400 y Quinto 200. Categoría Veteranos “A” de 35 a 49 años , 40 kim, Premiación Primer Lugar $ 800 Segundo 600 Tercero 400 , Cuarto 200 y Quinto 100. Veteranos “B” 50 años en adelante , Primer Lugar 800, Segundo 600, Tercero 400 , Cuarto 200 y Quinto 100. Juvenil , hasta 16 años 40 km . Primer Lugar 800 , Segundo 600, tercero 400 , Cuarto 200 y Quinto 100 pesos. Infantil 4 km, de 7 a 9 años del primero al Quinto lugar trofeo . categoría Infantil de 10 a 13 años 8 km. Premiación en especie refacciones . Asiste , practica el deporte y vive Sano. H. Ayuntamiento te invita.

Aniversario de BRACERO PROA



Con la presencia del Diputado federal Lic. Chano Torres Robledo, el diputado local Enrique Bautista Villegas , el Presidente Municipal de Puruándiro Prof. Armando Contreras Ceballos , su Esposa Dra. Dolores Villicaña Méndez . el regidor José MedinA Lira , el líder de Ex braceros Ventura Gutiérrez , así como ex braceros y familiares tanto del Estado de Michoacán como Oaxaca , Sonoro, Jalisco , entre otros , estuvieron presentes en la ceremonia del XII Aniversario del movimiento de Ex braceros , Bracero Proa , ahora ANAM (Asociación Nacional de Adultos Mayores ) , quienes antes las autoridades presentes reclamaron el pago que les corresponde por el tiempo que trabajaron en la Unión Americana y que el Gobierno Federal debe entregarles y que seguirán luchando unidos para lograrlo.

NUEVA UNIDAD PARA SUMINISTRO DE AGUA



Con el objetivo de suministrar el agua potable a las zonas que por su situación geográfica se dificulta el hacerla llegar a través de la red de suministro el H. Ayuntamiento encabezad por el Prof. Armando Contreras Ceballos , adquirió otra unidad , una Pipa con una capacidad de 10 mil litros misma que fue entregada al departamento de servicios públicos en ceremonia realizada frente al palacio municipal estando presentes regidores integrantes del H. Cabildo , así como funcionarios de la administración , y con la presencia del diacono de la parroquia del Sr. De La Salud quien bendijo la nueva unidad . Ahí al dirigirse a los presentes el alcalde Contreras Ceballos , explico sobre la nueva pipa misma que dijo en un principio su adquisición fue aprobada para un colector más del servicio de recolección de basura pero antes las necesidades urgentes de llevar el agua potable a los ciudadanos de colonias y comunidades que carecen del liquido por la situación geográfica en donde viven se opto por ser adecuada para tan importante trabajo , unidad que es modelo 2010, teniendo un costo la cabina y chasis de 704 mil 990 pesos , la construcción del tanque realizada en taller local y con ello se da empleo a nuestra gente tuvo un costo de 63 mil 800 pesos , así mismo se doto de un equipo de bombeo con una costo de 11 mil pesos , lo que en total da una inversión de 779 mil 790 pesos . Por lo que al hacer la entrega se le debe dar el uso adecuado así como el cuidado de la unidad que es de todos los Puruandirenses y para su servicio , el suministrar el vital liquido que sin duda alguna es prioridad tanto para nosotros como autoridades como para los ciudadano” Indico el Presidente para echar andar la nueva unidad , cabiendo mencionar que hace algunos días ya había sido entregada otra unidad similar .

HOY SE INAUGURA LA EXPO PATRONAL PURUANDIRO 2010

El día de hoy viernes 21 de mayo se inaugura la Expo Feria Patronal Puruándiro 2010 “Bicentenario “ a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Feria , teniendo programada una breve ceremonia inaugural por lo que estarán presentes autoridades Municipales encabezadas por el Prof. Armando Contreras Ceballos , así como integrantes del H. Cabildo . así mismo se giraron invitaciones al Sr. Gobernador Maestro Leonel Godoy Rangel , el secretario de Gobierno Lic. Fildel Calderón Torreblanca , la directora de la Comisión de Ferias , Exposiciones y Eventos , del Estado Araceli Salgado García . los diputados federal y local , los Presidentes Municipales de la región , así como dirigentes y representantes de los diferentes sectores que conforman la sociedad Puruandirense. Feria que ofrece a los visitantes , Expo Ganadera, Juegos mecánicos , área de gastronomía, el Teatro del Pueblo en donde el día de hoy en la inauguración se presenta Luz Angélica , así como el doble de José José , Por lo que se invita a todos a esta presente en la inauguración y visitar la Expo que permanecerá desde hoy 21 de Mayo hasta el cierre el día 30 con la Espectacular presentación del Conjunto Primavera .

CONCLUYO CURSO A SEGURIDAD PUBLICA



Con la presencia de los alcaldes de Puruándiro , Prof. Armando Contreras Ceballos , de Sixto Verduzco Prof. Alejandro Avilez Valadez , de Angamacutiro Prof. Eric Juárez Blanquet , los regidores de Puruándiro , José Medina Lira , Lic. Alberto Luna Cardos , los directores de seguridad publica de los municipios participantes y elementos que conforman las corporaciones policíacas , se realizo la ceremonia de clausura del Curso de capacitación y técnicas de la función policial desarrollado del 3 al 15 de Mayo. . Ahí en la clausura tras dar la bienvenida el alcalde de Puruándiro , Señaló que hoy más que nunca la capacitación y actualización de los cuerpos que conforman los cuerpos de seguridad pública es fundamental para el mejor desempeño de sus funciones que son de vital importancia al salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, esperando que los conocimientos y acondicionamiento físico que les fueron impartidos así como las practicas de tiro , sean factores importantes para el mejor desempeño de sus funciones, a través de este curso en donde a nombre de los tres municipios participantes agradecemos al Gobierno del Estado por traer esta capacitación hasta nuestros municipios a través del Consejo Estatal de formación policial , así mismo a los directores de la seguridad publica así como al Lic. Miguel Ángel Campos , que coordino la organización y desarrollo del curso , Así como agradeció la presencia de los Presidentes que nos acompañan que al estar en esta clausura demuestran la importancia que tienen para ellos como nosotros de estar al pendiente de las diferentes actividades que se desarrollen en beneficio de los ciudadanos de nuestro municipio “ Señaló el Presidente anfitrión . Para el mismo dar por clausurado el curso.