lunes, 22 de febrero de 2010

PURUANDIRO AYUDA AL ORIENTE DE MICHOACAN


Gran respuesta se obtuvo por parte de los ciudadanos de Puruándiro , de las comunidades y municipios aledaños para recabar víveres , que fueron enviados a los damnificados del Oriente de Michoacán , actividad organizada por el H. Ayuntamiento de Puruándiro , y Coordinada por Cruz Roja delegación Puruándiro y el H. Cuerpo de Bomberos .

MIERCOLES DE CENIZA


Con la colocación de la ceniza , dio inicio la cuaresma , tiempo de reflexión , y preparación para la Semana Santa , viviéndose la Pasión y Muerte de Jesucristo , siendo la Fiesta más grade del pueblo católico con la Resurrección de Jesús , Siendo miles de feligreses Puruandirenses lo que acudieron a que se les colocara la ceniza , a la respuesta del Sacerdote “Polvo eres y en Polvo te convertirás ” “ Arrepiéntete y Creen en el evangelio ”

Entrega de Uniformes al SAPA


El Presidente Municipal ,Prof. Armando Contreras Ceballos , entrego dotación de calzado a los empleados sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento , estando presentes el líder del sindicato José Luís Cuellar.

TERMINO TORNEO FUTBOL TELESECUNDARIA


El pasado martes 16 de Febrero ,llego a su parte final el torneo de fútbol de las escuelas telesecundarias en el municipio de Puruándiro pertenecientes a la zona a la zona 023 , integrada por 20 instituciones , participando 13 en la rama femenil y 15 en la varonil , en torneo celebrado en las canchas del centro recreativo La Roca , partidos a final de cuentas arrojaron los siguientes resultados , en la femenil el tercer lugar fue para la telesecuandaria de Janambo , Segundo lugar para Santa Clara y Primer lugar y campeonas al vencer en penaltis a Santa Clara fue para la Excusa . En tanto en la varonil el tercer lugar se lo llevo Galeana que se impuso 3-1 a Las Ranas , el segundo fue para San Lorenzo que tras empatar en el tiempo reglamentarios 2-2 perdió en Penaltis ante Ururuta que así se llevo el campeonato del torneo de fútbol de Telesecundarias en el municipio , Así al termino de las finales se realizo la ceremonia de premiación entregando medalla a cada uno de los integrantes de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, estando presente el Supervisor de la zona 023 de Teles , Francisco Socorro Ortiz Gaytan , el coordinador del torneo , Maestro Tarsicio Gómez Méndez , así como directores de las instituciones participantes, Ahí el supervisor Ortiz Gaytan , felicito tanto a los jóvenes estudiantes por su participación exhortándolos a practicar el deporte y ponerle mucha dedicación a su preparación académica , felicitando a los organizadores e instituciones participantes , felicitando a los campeones .

INAUGURARON COOPERATIVA ESCOLAR


En ceremonia realizada en el patio de la Escuela Primaria Niños de México de Puruándiro , contando con la presencia del Presidente Municipal , Profr. Armando Contreras Ceballos , personal docente , alumnos y algún Padres de familias , se realizo la inauguración de la cooperativa escolar, previó a ello el Director del plantel educativo , Prof. José Santoyo , dio la bienvenida al Ciudadano , a quien le dijo que la obra a inaugurarse es producto de un gran esfuerzo realizado por la sociedad de padres de familia ya que fue con recurso de ellos que se logro construir la cooperativa con una inversión superior a los 37 mil pesos , pero que el recurso no alcanzo para terminarla en su totalidad por lo que a nombre de la institución , alumnos y padres de familia , solicitamos su apoyo para terminarla en su totalidad ya que carece se las dos cortinas laterales y la puerta , así como una pequeña barda en su parte superior para evitar humedad . Ante esto el Presidente dio respuesta positiva al señalar que se lleve la solicitud correspondiente al Ayuntamiento acompañada de dos presupuestos y ser incluida dentro del programa de obras a realizarse en este año, a la vez recordó que al igual que las demás instituciones educativas del municipio de a apoyado con diferente obras , como en este escuela Niños de México ya se realizaron la construcción de nuevos sanitarios y el techado del patio cívico , y que bien que con el trabajo del Profesor Santoyo y los madres de familia demuestran su interés por mejorar las instalaciones de la escuela y ello nos compromete más como autoridades al ver que ustedes trabajan para seguirlos apoyando ,a la vez exhorto a los alumnos a poner todo se su parte en el estudio por que es la base de la superación personal y contribuir para el desarrollo de la sociedad ” Indico .Para dar paso al corte del listón inaugurando la cooperativa escolar .

INAUGURAN DIRECCION EN PRESCOLAR DE LA HIGUERA


Conciente de la importancia que reviste impulsar en todos sus ámbitos la educación en el municipio , El Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos , acompañado por el Regidor José Medina Lira , la secretaria municipal Dra. Belinda Itrubide Díaz , el titular de Urbanismo y Obras Públicas , Ing. Salomón Hernández Lugo , el supervisor de Obras J. salud Bedolla , visitaron el Jardín de Niños de la Comunidad de la Higuera , para inaugurar la construcción de la Dirección y Cooperativa de la Institución , Ahí la directora agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales y de la comunidad para contar con este nuevo espacio tan necesario e importante para el desarrollo de las diferentes actividades educativas en beneficio de los niños que cursan su preescolar . Por su parte el Presidente señaló que esta obra no se realizo nada más con el esfuerzo del Ayuntamiento sino de toda la gente de la comunidad y el personal del Jardín de Niños, y recordemos que nosotros como autoridades vamos de paso pero las obras ahí de quedan en beneficio de próximas generaciones. Indico . A la vez jiro instrucciones al secretario de urbanistica , ahí presente para que lo más pronto posible inicien con la pavimentación de el camino de acceso al Jardín de Niños , mismo lugar donde se encuentra ubicad la Primaria de la comunidad y que los estudiante como los maestros realicen sus actividades educativas en condiciones más propicias para tan importante labor educativa. Manifestó el Alcalde, para proceder al corte del listón inaugurado la construcción de la dirección y cooperativa del preescolar , Obra que tuvo una inversión total de 110 mil 477 pesos , Aportando el Municipio 88 mil 382 pesos y los beneficiarios (la comunidad ) con mano de obra , 22 mil 095 pesos .

INAUGURAN OBRA EN SECUNDARIA DE VILLACHUATO


Como parte de las obras en materia de mejoramiento de la infraestructura educativa fue inaugurado el techado de la Escuela Secundaria Técnica No. 92 de la comunidad de Villachuato , estando presente el Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos , el Sindico Alejandro Ruiz Hernández , los regidores José Lara Madrigal , José Medina Lira , el director de la Institución Prof. Israel Camacho, Personal docente así como el encargado del orden José Romero Meléndez , ahí previo al corte del listón el director del plantel agradeció al Presidente el apoyo que ha brindado a la Secundaria para mejorar sus instalaciones , recordando que el Presidente forma parte de la escuela una vez que ahí esta su plaza de profesor y que seguirán solicitando de su apoyo para seguir adelante con el platel, agradeciendo también el apoyo por parte del encarado del orden y directiva ejidal , por que solo así trabajando juntos se logra avanzar” indico el director. Por su parte el Presidente señaló que como parte del plantel aun que ahora como Alcalde siempre ha brindado todo en pro de la educación y que esta como otras obras que se han realizado en lo que va de la administración son con el objetivo de que tanto los maestros como los alumnos tengan mejores condiciones de trabajo para desarrollar mejor el proceso enseñanza aprendizaje , y aquí en esta escuela que como lo dio el director soy parte de ella , conozco las necesidades y una de ellas era el techado del patio cívico que también es la cancha deportiva , y que ahora con esta obra se realizan las diferentes actividades tanto , cívicas , sociales , culturales y deportivas en condiciones más apropiadas y seguiremos trabajando por mejorar más , reconociendo el esfuerzo realizado por el director su personal docente , los padres de familia y la comunidad en general , y con esta obra terminada cumplimos aquel compromiso que hice públicamente en la pasada ceremonia de clausura de cursos , en hora buena y a seguir trabajando juntos por más en pro de la educación ” señaló el Presidente . Para procede al corte del listón inaugurando el techado del patio cívico , obra que tuvo una Inversión total de 273 mil 176 pesos , Aportando el Municipio 191 mil 223 pesos , y los Beneficiarios 81mil 952 pesos.