jueves, 8 de abril de 2010

TERMALES POR SEGUNDO TRIUNFO

Dentro de la actividad de la selección de fútbol de Puruándiro “Los Termales ” que participan en la cuarta división sector aficionado de la zona que integran el estado de Guanajuato , Querétaro y Michoacán , van el próximo domingo por su segundo triunfo en la actividad del torneo de clausura de esta división que está avalada por la federación Mexicana de fútbol, esto una vez que previo a la semana santa donde se suspendió la actividad del torneo fueron en la primer jornada a San Luís de la Paz Gto. A enfrentar a Atlético San Luís y se trajeron un muy buen resultado al ganarle en su propio campo con marcador significativo de 3 goles contra 1 , sumando sus primeros tres puntos , y ahora para el domingo según nos informo el Presidente de la liga Prof. Humberto Baeza Ramírez , serán locales al recibir al Independiente de Dolores Hidalgo Gto. En partido programado a las 2 de la tarde en el campo No. De la deportiva Benito Juárez de esta ciudad , esperando el apoyo de la afición para los jóvenes termales que buscan tener una mejor actuación ahora en este torneo de clausura y darles satisfacciones con buenos resultados a los aficionados termales , por lo que a través de este medio invita a todos para que acudan en la presentación como locales de los juveniles termales , teniendo programada una pequeña ceremonia de inauguración del torneo el domingo en la deportiva . Indico.

CONSTRUYEN VIVIENDAS POPULARES


Gracias a las gestiones realizadas por parte del Presidente Municipal de Puruándiro ,Prof. Armando Contreras Ceballos , se trabaja en la construcción de viviendas populares , esto como resultado de los planteamientos que hiciera el alcalde al director de Fonhapo (Fideicomiso para el Fondo Nacional de viviendas populares ) Lic. Salvador López Orduña .en una visita realizada a Puruándiro , donde López Orduña tras calificar al Presidente municipal como una persona preocupada por el desarrollo de su municipio y apoyar a los más necesitados se comprometió en aquella visita a apoyar para la construcción de viviendas, mismas que hoy en día son una realidad, ya que se trabaja en la construcción del primer paquete que consta de 17 viviendas en comunidades como Casas Viejas , Janambo , El Pilar , El Reparo , entre otras. Sobre estas viviendas el Ing. Martín Rodríguez Oceguera comentó que en las de la primera etapa que se autorizaron un paquete de 50 viviendas estás se construyen en la zona rural , las 17 de la primera etapa ya presentan un avance significativo , viviendas que tienen una construcción total de 44 m2 , y constan de cocina comedor , sala , baño , una recamara , además de las 4 ventanas y dos puertas exteriores ., en cuanto a la aportación que realizan los beneficiarios dijo que les corresponden 19 mil 500 pesos , así como pagar el transporte de los materiales que se utilizan en la obra a el lugar donde se construye la vivienda mismas que se espera las primeras totalmente terminadas se esperan estén a fines del próximo mes de Mayo. con esto dijo el Ayuntamiento a través Fonhapo , apoya a las personas más necesitadas en las comunidades del municipio .

REHABILITAN PAVIMENTO EN CALLES CENTRICAS


El pasado miércoles 7 de Abril dieron inicio los trabajos de reparación del pavimento en algunas calles céntricas de la ciudad , así lo informo el director de desarrollo urbano , José Ángel Gutiérrez Calderas , indicando que para la realización de estos trabajos se tuvo que cerrar al trafico vehicular desde la calle Mariano de Piedra ,donde inicia la Fagoaga prosiguiendo con Manuel Doblado , ya que en estas dos calles el pavimento se encuentra muy deteriorado y una vez que se hincaron estos trabajos se aprovechará el cierre de estas arterias vehiculares para realizar una revisión de las condiciones en que se encuentran tanto la red del drenaje como de agua potable a igual que las líneas que llevan esos servicios a cada uno de los hogares , por ello el director de desarrollo urbano pide a la ciudadanía su comprensión durante el tiempo que estén cerradas estas dos calles a la circulación vehicular y las molestias que estos trabajos pueden causar tanto a los conductores como a los peatones y comerciantes de esos lugares , pero se hacen con el objetivo de tener en mejores condiciones urbanas las calles del centro de la ciudad y evitar algunos problemas principalmente en temporada de lluvias cuando la presencia de baches suele chaspear a los peatones , Por último en cuanto al trafico señaló que se coordino con transito municipal para que realice los cambios en la circulación vehicular para que con estos trabajos los vehículos en lugar de bajar por la calle Fagoaga lo hagan por calle 5 de Mayo y otras calles aledañas .

TERMINARON EVENTOS DEPORTIVOS DE SEMANA SANTA


Con una respuesta muy positiva se desarrollaron los diferentes eventos deportivos que con motivo de la semana santa se efectuaron por parte del H. Ayuntamiento que preside el Prof. Armando Contreras Ceballos , Presidente Municipal , a través de promoción deportiva a cargo de la Lic. Patricia Vega Torres , apoyada por su auxiliar Yatziri Pimentel eventos en los que el Presidente municipal estuvo muy al pendiente de su desarrollo y clausuras , cabiendo mencionar que en todos los que estuvo presente ya fuera en la inauguración o clausura el Presidente calificó como muy importante la practica del deporte en cualquiera de sus disciplinas una vez que además de alejar de los vicios es muy saludable para el desarrollo integral de una persona desde su niñez hasta cuando se es adulto por que la practica del deporte es fundamental para tener una mejor salud y por consiguiente calidad de vida, Indico el Presidente quien a la vez reitero el apoyo que desde el inicio de su administración de ha destinado al deporte en sus diferentes disciplinas . Así se terminaron los eventos deportivos en la Semana Mayor mismos que arrojaron lo siguientes resultados, En Voleibol Varonil, Primer lugar La Barranca . Segundo Villamorelos y Tercero Funerales San José . Femenil , Primer lugar Puruándiro . Segundo Señoras . En Futbol Varonil , Primer Lugar R. Milán , Segundo Galaxi y tercero Isaac Arriaga. Femenil Primer Lugar Villachuato , Segundo Huipana y Tercero Termales . En Básquetbol categoría juvenil Squalos , Segundo para Universal . Categoría libre Primero The Love , Segundo Como sea y Tercero Lobos . En la Femenil Primer Lugar Puruándiro , Segundo Spitz y Tercero Soles .En lo referente al relámpago de béisbol el primer lugar fue par Potros de Puruándiro , Segundo para Cerano y Tercero el equipo del Canario –Calera . En le fútbol infantil que se desarrollo en la cancha de usos múltiples (la canchita ) los que se coronaron fueron en la categoría 2002-2003 Bondadosos , resultando campeón de goleo Ricardo Sandoval Estrada con 26 goles . en la 2000—2001 se Corono Janamuato y como campeón goleador Ofelio Guido con 30 goles . En la categoría 98-99 se llevó el torneo proyecto Fútbol y el titulo de goleador Cristian Pérez con 19 goles . Fue así como se desarrollaron los eventos deportivos con sede en la ciudad de Puruándiro en donde al preguntarle a la promotora deportiva Lic.Patricia Vega torres sobre los gastos que significaron la organización y premiación de los eventos deportivos dijo que alrededor de 70 mil pesos. . Ya que además se realizaron otros de tradición como el torneo de fútbol de San Miguel mismo que fue apoyado por el Ayuntamiento , Torneo donde como otros años se contó con la presencia de equipos bien armados tanto locales como visitantes en
Donde se vivieron unos encuentros finales muy parejos al grado de que la final se definió a través de la serie de penaltis entre el equipo de Galeana B con jugadores de León Gto. Llevándose el titulo Galeana B con un premio de 8 mil pesos, el segundo para el Llanito que también se reforzó con jugadores de otros equipos de la liga de Puruándiro obteniendo un premio de 4 mil, en tercer lugar quedaron Los Termales premio de 2 mil y Janamuato en cuarto con mil pesos . Otro de los torneos que se realizaron y también son ya tradicionales de Semana Santa fue el de las fiestas patronales de Villachuato llevándose el torneo