miércoles, 15 de julio de 2009

Entrega de Uniformes



Autoridades Municipales entregaron nuevos uniformes a los elementos que conforman la seguridad publica y transito municipal de Puruándiro .

PRESIDENTE INAUGURA PAVIMENTACIONES EN ISAAC ARRIAGA.


El presidente municipal Prof. Armando Contreras C. visito la Tenencia de Isaac Arriaga , acompañado por el sindico Alejandro Ruiz H. el secretario de urbanismo y obra publicas Ing. Salomón Hernández Lugo, el regidor José Lara M. entre otros funcionarios de la administración , con el objetivo de inaugurar obras de pavimentación que han mejorado las condiciones urbanas de la comunidad siendo recibido por los ciudadanos que le externaron su agradecimiento por el apoyo brindado para que sus calles estén en mejores condiciones para ser transitadas ya con todos los servicios básicos como agua potable y drenaje , ahí previó al corte del listón en la calle Justo Sierra el alcalde al dirigirse a los ciudadanos reconoció el esfuerzo que realizan para aportar la cantidad que les corresponde y a la vez los exhorto a seguir trabajando unidos por su comunidad.

remarcando que todo aquel apoyo que llegue deberá ser utilizado en beneficio de todos y que por ningún motivo nadie puede ni debe llevarse material para beneficio personal , y nosotros como autoridades tenemos la obligación de administrar el dinero que es producto de sus impuestos de manera equitativa como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra administración y hacer que las obras ejecutadas sean factor para mejores condiciones de vida de todos los ciudadanos “ Indico. Así se procedió a cortar el listón en la calle Justo Sierra en donde se pavimentaron 1000 metros de concreto hidráulico Obra que tuvo un costo total de $ 320,000.00 Aportando el Municipio $ 208,000.00 y los Beneficiarios $ 112,000.00 , cabiendo mencionar que de esta forma también simbólicamente se inauguraron las 7 pavimentaciones que este año se han realizado en Isaac , entre las que se encuentran las calles Chapultepec, Morelos , Francisco Villa , Guerrero , Allende y Venustiano Carranza , obras que en total significan una inversión total de $ 1,928,030.39 , en donde el Ayuntamiento aporta el 65% y los beneficiarios el 35% del costo total , así lo informo el titular de urbanismo , Hernández Lugo.

CLAUSURAN CURSO EN COSTURERO


Con el objetivo de clausurar las actividades del costurero instalado en la comunidad de Santa Clara por parte del DIF municipal , autoridades municipales estuvieron presentes en dicha comunidad encabezados por el alcalde Prof. Armando Contreras C. Su esposa titular del Sistema Integral de la Familia Dra. Dolores Villicaña M. el sindico Alejandro Ruiz Hernández , la secretaria municipal Dra. Belinda Iturbide Díaz así como la maestra y coordinadora del costureros , ahí ante las más de 30 alumnas que tomaron el curso entre muchachas y señoras al hacer uso de la palabra el Presidente municipal las felicitó por los trabajos que a través de una exposición montada ese día dieron a conocer lo aprendido , a la vez reconoció el trabajo por parte del personal del DIF presidio por su esposa y desde luego lo que realizan las maestras Rosa y Ma. Elena , refiriéndose a esta actividad como una alternativa positiva para hacer buen uso del tiempo que tienen libre después de realizar sus actividades cotidianas ya que los cursos en el taller de costura se imparten durante la tarde y además de ello la elaboración de los diferentes artículos les da la oportunidad de ponerlos a la venta y obtener alguna renumeración económica que ayude en el gasto familiar “ señaló el presidente. A quien una de las alumnas a nombre de sus compañeras agradecieron a las autoridades por los apoyos recibidos solicitando que continúen las clases del costurero en dicha comunidad , ante lo cual el Presidente les dio respuesta positiva . Así una vez clausuradas las actividades correspondiente a este curso de costura , se realizo un recorrido por la exposición dejando ver gran creatividad y destreza para en base a los trabajos presentados .

martes, 14 de julio de 2009

INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACION


Puruándiro Mich- En el marco del día del árbol se arranco oficialmente en Puruándiro la campaña de reforestación 2009, en acto celebrado en el jardín principal Lázaro Cárdenas, con la presencia de autoridades municipales encabezas por el alcalde Prof. Armando Contreras .Personal de Comisión Forestal del Estado, integrantes del club rotario Puruándiro y Purepecha , la Cámara de comercio, Consejo Coordinador Empresarial , Cruz Roja Delegación Puruándiro, Comisión Nacional de Emergencia , adultos mayores del DIF, entre otros, Ahí el Presidente calificó como muy importante toda acción que se realice en pro de la naturaleza , por ello hoy que vamos a dar inicio oficialmente a esta campaña de reforestación en nuestro municipio debemos estar concientes de la importancia que reviste esta acción y que no solo sea el hecho de ir y plantar un árbol, sino tener el compromiso de cuidarlo y que de los frutos deseados en beneficio del medio ambiente y por consiguiente de todos los ciudadanos, por que hoy en día el cambio climatológico nos está afectado a todos y solo reintegrándole algo de lo que la propia naturaleza nos ha dado tendremos oportunidad de gozar de sus riquezas, por ello en nuestro municipio reforestaremos el mayor número de terreno que podamos y así como ahora nos reunimos con la presencia de varias organizaciones y instituciones presentes demostramos el interés por las futuras generaciones y no dejar que la naturaleza día a día se vea más dañada por que No perdona y se cobra muy caro el daño que le hagamos, “ manifestó el edil.

posteriormente los ahí reunidos se dirigieron al terreno en donde se construirá el tecnológico de Puruándiro en donde directamente el alcalde conjuntamente con integrantes de familia dieron inicio a la plantación de árboles , en cuanto a la cantidad que se plantó ese día el titular de ecología municipal Ricardo Martínez señaló comento que fueron alrededor de 400 árboles de especies como fresno, Jacaranda, palo blanco entre otras, así mismo comentó que la campaña se realizara en todo el municipio buscando que los terrenos donde se reforeste estén protegidos de los animales para que se tengan buenos resultados y que se logren el mayor número de árboles, esperando que en la primera etapa de la reforestación sean plantados alrededor de 8 mil.