viernes, 25 de septiembre de 2009

EL LUNES Y MARTES ENTREGA DE 70 Y +


El próximo lunes y Martes 28 y 29 de septiembre se realizará la entrega del programa federal 70 Y + , mediante el cual se ara la entrega de 1000 pesos correspondientes al bimestre Septiembre – Octubre así lo informo el Coordinador de programas Sociales del H. Ayuntamiento Julio Dante Bejar Sanabria , entrega que dará inicio a las 10 de la mañana en la plaza de toros La Salud , recordándoles a los beneficiarios que se hace por orden alfabético y que se tomen su tiempo además de atender las indicaciones que se brindan para agilizar la entrega que ese día 28 corresponde a colonias y centro de la ciudad excepto colonias Los ángeles y Poblanas que deberán pasar a cobrar su apoyo de 70 Y + el miércoles 30 también a partir de las 10 de la mañana , en cuanto al número de personas de la tercera edad que se benefician actualmente en el municipio dijo ser alrededor de 3700 , invitando aquellas personas que cumplieron sus 70 años acudan esos días para su inscripción llevando los siguientes documentos Copias del acta de nacimiento , de la credencial de elector y comprobante de domicilio y posteriormente les llegue el apoyo correspondiente , así también dijo esperan que los organizadores del evento que habrá de realizarse el domingo dejen limpia la plaza de toros , así como esperan contar como otras veces con el apoyo de transito municipal y evitar problemas en la entrada del inmueble.

EVENTOS DEPORTIVOS CUMPLIERON OBJETIVO


Tras la terminación de los eventos deportivos del mes Patrio en Puruándiro al ser entrevistada la Promotora deportiva Lic. Patricia Vega Torres , comentó que en base a los resultados obtenidos se cumplió con el objetivo , promover el deporte y desde luego enmarcar las Fiestas Patrias , una vez que se contó con una participación aceptable de competidores en las diferentes disciplinas dejando ver un incremento en los deportes de conjunto como el fútbol infantil y el frontón , en lo referente a los gastos realizados por concepto de premiaciones en efectivo , trofeos , traída del fuego patrio , gastos de operación de los diferentes eventos fueron aproximadamente de 150 mil pesos cumpliendo con la organización de los diferentes deportes como fueron fútbol categoría libre , fútbol de salón , frontón , básquetbol , voleibol , carreras ciclistas libres e infantiles , carreras pedestres , de bicicletas de montaña , de encostalados , meceros , de burros , de antorcha , entre otras , esperando que hallan cumplido con los deportistas siendo algo también de resaltar que no se tuvo ningún accidente que lamentar , agradeciendo el apoyo brindado por el Presidente municipal así como a bomberos , Cruz Roja , Comisión Nacional de Emergencia , Seguridad Publica , transito municipal y del estado , así como al grupo de jóvenes del Cecytem y personal que la apoyo. En cuanto a la realización de otros eventos deportivos dijo que se han acercado varios deportistas para ver la posibilidad de que para el aniversario de la revolución Mexicana el Próximo 20 de noviembre se realicen algunos eventos esperando ver si se cuenta con el presupuesto correspondiente de no ser así el próximo evento sería la tradicional carrera Guadalupana del 12 de diciembre “ señaló.

TERMALES CUARTA DIVISION REGRESA A LA ACTIVIDAD


Para el próximo domingo 27 Septiembre la selección de fútbol de Puruándiro “Los Termales “ regresan a la actividad enfrentando al Atlético San Luís de la Paz Gto. Así lo informo al ser entrevistado el técnico de los termales Mario Alberto Sánchez Ochoa , quien dijo se inicia una nueva etapa para nuestro fútbol ya que dejamos de pertenecer a la zona XVII del estado de Michoacán esto dentro de la liga Nacional Juvenil sector amateur y nos incorporamos a la Asociación Guanajuatense también afiliada a la Federación Mexicana dentro de las zonas X y XI Nacional Juvenil , algo que vemos como bueno ya que después de varios años participando en la zona de Michoacán y algunos problemas administrativos y con una consigna declarada contra nuestro fútbol vemos positivo el cambio además que prácticamente nos conocíamos futbolísticamente, aunado a esto ahora en la zona que jugaremos están más cercas lugares de donde son los equipos siendo integrados en total 16 , entre ellos Tozos de Gto. San José Iturbide Gatos de Querétaro, León Independiente entre otros , esperando buenos dividendos para nuestro balompié , señaló “ Maso” a quien al preguntarle sobre la integración de la selección a su cargo dijo que como el cambio de zona fue muy rápido se tiene poco tiempo para integrarla y que ya se hizo una visoria pero se tiene confianza en agrupar un buen equipo además que de la selección anterior siguen cumpliendo con la edad alrededor de 9 muchachos , por que recordemos que deben ser nacidos en las generaciones 94, 95 y 96 , esperando un inicio bueno para nuestra selección el próximo domingo en que se tiene el compromiso ante San Luís de la Paz Gto . encuentro programado a las 12 del día en el campo No. 2 , cabiendo señalar que previó a este juego a las 10 hrs se tiene programado el juego de la 5ª división dejando en claro que ellos no participan oficialmente ya que solo jugarán cuando los termales sena locales . indico reiterando la invitación a los aficionados a que apoyen a los termales de la cuarta división ahora participando en la zona XI de Guanajuato .

ENTREGARON ESCRITURAS



Como parte del programa de escrituración Social gratuita por parte del Gobierno del Estado a través de la secretaria de urbanismo y medio ambiente se realizo la entrega de 113 escrituras a igual número de beneficiarios correspondientes a la colonia San Juan de Puruandiro , estando presentes en el acto la ceremonia de entrega la titular de(SUMA) Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente Catalina Rosas Monje , el Presidente municipal Prof. Armando Conteras Ceballos , el director de asentamientos humanos de SUMA , Juan Manuel Iriarte Méndez , el Notario Público No.31 Lic. J. Guadalupe Ramírez Esquivel. El director de desarrollo urbano de Puruándiro J. Ángel Gutiérrez Calderas , el regidor José Lara , entre otros funcionarios municipales ,así como las familias beneficiadas . Ahí Rosas Monje señaló que la administración estatal encabezada por el Maestro Leonel Godoy Rangel seguirá trabajando a favor de todos los Michoacanos . como se hace a través de este programa de escrituración social buscando beneficiar aquellos grupos más marginados o de escasos recursos económicos , indicando que como parte adicional a la entrega de estas escrituras se buscará que la colonia San Juan sea tomada dentro de programas de electrificación , reconociendo el trabajo realizado por el Ayuntamiento a través de la dirección de desarrollo urbano que conjuntamente con los colonos hacen realidad esta entrega después de más de 7 años de buscar la escrituración , manifestó la titular de SUMA. Por su parte el Presidente Municipal tras reconocer el apoyo que su administración municipal ha recibido por parte del Gobernador Maestro Leonel Godoy , calificó este día como muy importante tanto para las autoridades al lograr regularizar los predios de la colonia San Juan como para los vecinos por que al recibir su escritura tienen ya garantizado su patrimonio por que papelito habla y ahora lo tienen en sus manos , y así como se logró con la colonia San Juan seguiremos trabajando conjuntamente con la secretaria de urbanismo para regularizar otros predios como la colonia Jeroche , a la vez para terminar el edil pidió a los colones presentes de la San Juan que se organicen en grupos y los apoyara para que mediante la maquina que tiene el Ayuntamiento se les apoye para elaborar blok y comenzar a construir sus viviendas , Esto hizo salir los aplausos de los presentes, reconociendo el trabajo realizado por los lideres de los colonos Jesús Flores Ibarra y Ma. Luisa Maqueda Díaz .

COLONIAL CAMPEON TORNEO PATRIO


En el marco de la inauguración del campo No.4 de la deportiva Benito Juárez de Puruándiro se jugó la final del torneo del mes Patrio organizado por el H. Ayuntamiento a través de promoción deportiva municipal con la coordinación del regidor José Luís Cortes Vázquez , recordando que en este torneo participaron los equipos que no lograron su calificación en el Xanamu , siendo del quinto al octavo lugar jugándose el torneo en su fase regular en el campo del saucito , pero la final se efectúo en el campo 4 de la deportiva esto tras la inauguración del mismo por parte de autoridades municipales y deportivas , ahí se vivió un juego como era de esperarse muy disputado entre los dos finalistas Colonial y Candico donde a fin de cuentas el Colonial se levanto con el triunfo 5-3 ante el candico , en cuanto al juego por el tercer lugar por no estar en condiciones los demás campos de la deportiva se jugo en un volado entre el Obrero y Galeana ganando Obrero , ahí mismo al termino de la final se entrego la premiación de manos del Presidente municipal Prof. Armando Contreras Ceballos ,el regidor José Luís Cortes , la Promotora deportiva Lic. Patricia Vega Torres , su auxiliar Yatziri Pimentel. Entregando como premio 1500 a Primer lugar , 1000 a segundo y 500 a tercero , previó a la entrega el Presidente los felicitó por su participación exhortándolos a seguir practicando el deporte den este caso el fútbol y que ojala este torneo relámpago del mes Patrio le halla servido como parte de su preparación para la próxima temporada en la liga municipal de fútbol.

RECORRIDOS EN CENTRO HISTORICO


Con el inicio del ciclo escolar dieron comienzo una vez más los recorridos por el centro histórico de la ciudad de Puruándiro organizados por el H. Ayuntamiento mediante el cronista de la ciudad Antonio Zavala Bucio , recorridos que normalmente se realizan los días martes a las 10 horas , en esta semana lo realizo con alumnos de la Escuela Primaria Melchor Ocampo , iniciando en la sala de cabildo Juan Turín al interior de la Presidencia donde les habla sobre los orígenes de Puruándiro , el significado del escudo , para posteriormente iniciar el recorrido en el portal hidalgo explicando datos históricos , ahí mismo en el centro de la ciudad se visita el kiosco y al igual que en otros sitios el cronista les comenta sobre su construcción , el recorrido continua en la calle Mina visitando el mesón de la luz , para posteriormente visitar las instalaciones de la secundaria Francisco Villa antiguo edificio del diezmo , de ahí se dirigen a la Casa de la Cultura “Maximiliano Zavala “ posteriormente visitan la biblioteca pública “José Isaac Arriaga “ para trasladarse al templo expiatorio que fuera antiguo hospital (huatápera) se pro sigue al jardín principal José María Morelos para la hora del loche , de ahí se visita la parroquia del Sr. De La Salud y anexos vertiendo datos sobre la construcción del templo , la historia de la parroquia como son el cambio de Patrono que fuera Juan el Bautista y con la llegada de la peste cólera que azoto la región se saco al cristo olvidado que dio la salud al pueblo y de ahí para adelante y hasta la fecha ese cristo es el patrono El Sr. De La Salud , terminando el recorrido histórico por el centro de la ciudad con las indicaciones de la tarea a realizar .

LLANITO CAMPEON


El domingo 20 de septiembre llegó a su parte final el torneo de fútbol del Xanamu que se ha estado realizando por varias décadas , torneo que utilizan algunos equipos que conforman la liga municipal como pre temporada otros más con el objetivo de llevarse le premio económico que se entrega a los ganadores , así con todo esto el domingo pasado se jugaron los encuentros finales , por el tercer lugar se enfrentaron Jeroche escuadra que realizó una ronda regular muy buena terminando como líder general y que tal vea antes de tiempo se sentían campeones pero en las semifinales vieron escaparse las posibilidades de llegar ala final al caer con el santuario en penaltis por ello jugaron por el tercer lugar ante Villachuato que prácticamente borro a jeroche del terreno de juego al golearlos 5-0 .
En tanto que la gran final fue jugada entre el Llanito un equipo que también realizo un buen torneo en su fase regular siendo justo finalista dejando a villachuato en las semifinales para llegar a la final ante el Santuario en lo que fue un encuentro donde sin lugar a dudas el santuario no hizo nada se veían como nerviosos y nunca pudieron hacer alguna jugada clara de gol ante un Llanito que sin mayores problemas se corono campeón al golear al santuario 4-0 un marcador nada digno de una final pero el llanito hizo lo suyo y salió merecidamente con el titulo , así al termino de la final se realizo la ceremonia de premiación estando presentes el Presidente municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , el propietario del Xanamu Francisco González , José Luís Cortes Vázquez regidor del Ayuntamiento y coordinador del torneo así como los árbitros y jugadores de los equipos finalistas a quienes el Presidente felicitó por su dedicación al fútbol esperando que sigan practicando no solo el fútbol sino algún otro deporte ya que la buena salud esta compaginada con la practica de algún deporte” señaló . Para proceder a la ceremonia de premiación entregando al primer lugar El llanito 4 mil pesos , Segundo Lugar santuario 3 mil , Tercero Villachuato 2 mil y cuarto Jeroche 300 pesos así como trofeos .