jueves, 1 de julio de 2010

CLAUSURARON CURSOS CASA DE LA CULTURA


Con la participación de los grupos artísticos culturales que cuentan la Casa de la Cultura “Maximiliano Zavala “ A.C. de Puruádiro ,cuya directora es Yolanda Serrato González , se realizo la ceremonia de clausura de los cursos regulares que se impartieron en la institución desde septiembre del año pasado y que tuvieron muy buena aceptación , llegando a su termino el pasado fin de semana con el evento realizado en el patio de la Casa de la Cultura que fue primera vez que se realizo un evento contando ya con el domo resguardando contra las inclemencias del tiempo . En la clausura se contó con la presencia del Regidor José Luís Cortes Vázquez , el Arq. José Socorro Lara Saldaña de la secretaria de urbanismo y obras públicas , en representación del Presidente Municipal , ahí en su intervención Cortes Vázquez , Indico que sin duda toda aquella actividad que se realice en pro de la cultura es importante para el desarrollo Integral de cada individuo y nosotros como autoridades siempre estaremos apoyando todo este tipo de actividades . indico. Para dar paso al acto cultural en donde participaron los alumnos del taller de guitarra , teatro , danza folklórica, realizándose la inauguración de la exposición del taller de cultura del maestro Beto Bernal , exposición inaugurada por parte de la secretaria del Ayuntamiento, Dra. Belinda Iturbide Díaz . Ahí mismo la directora de la Institución comentó que ya están abiertas las inscripciones para los cursos de verano que se espera como otros años tener gran demando por lo que invita a los que deseen inscribirse lo hagan lo más pronto posible y aseguren su lugar en los cursos a desarrollarse del 12 de Julio al 13 de Agosto.

JUNTA DE CAMINOS Y ALCALDE REALIZARON GIRA DE TRABAJO


Como parte de su agenda de trabajo del titular de la Junta de Caminos de Michoacán , Arq. Alfredo Torres Robledo , Conjuntamente con el Presidente Municipal de Puruándiro , Prof. Armando Contreras Ceballos ,el Ing. Salvador Salgado , el residente de la Junta de Caminos en Puruándiro , Ing. Martín Maciel Bejar , realizaron una gira de trabajo por el municipio con el objetivo de supervisar las obras en materia de infraestructura carretera que se han y ejecutan actualmente . La gira inicio con una reunión en la comunidad de Las Letras , estando presentes los encargados del orden de Santa Clara , Sanguijuelas , Chamacuero , entre otros , con quienes las autoridades municipales y Estatales dialogaron sobre los avances carreteros que se tiene en la región , Como son los trabajos referentes a la construcción del camino de Las Letras – Isaac Arriaga , con una longitud de 6.5 km y una inversión de 15.7 millones de pesos . Construcción que como otras mas tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos al cotarlos de mejores vías de comunicación y que a la vez sean un detonante para el desarrollo comercial y generación de empleos , Señalo el Director de la Junta de Caminos. Con quien se realizo un recorrido por la carretera en construcción para después sostener una reunión con autoridades y ciudadanos de Isaac A. quienes les plantearon algunas necesidades , a la vez se superviso la construcción del tramo carretero Isaac A- Mezquite Gordo , que consta de 5.8 km, Con una Inversión del Gobierno Estatal de 20.5 millones de Pesos. Después de superviso la reconstrucción del tramo Crucero de Sixto Verduzco – Puruándiro , en donde la carretera era tipo A y ahora se construye tipo B corrigiendo curvas , mejorando pendientes , modernización que tiene una inversión de 34 millones de pesos y que esta dentro del proyecto de reconstrucción Cuitzeo – Zináparo. La gira de trabajo también abarco la supervisión del tramo Janamuato – Panindicuaro por el valle de Curimeo con una longitud de 22 km con una inversión de 15 millones de pasos al realizar reencarpetamiento, Así fue como el director de la Junta de Caminos y el Presidente supervisaron obras de infraestructura carretera cabiendo mencionar que durante el recorrido fueron muchos los agradecimientos por parte de pobladores de la diferentes comunidades para con las autoridades Estatales y Municipal por las obras en materia carretera.

INAUGURARON PATIO CIVICO PRIMARIA DE JANAMUATO


En el marco de la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2009-2010 de la Escuela Primaria Netzahualcoyotl y graduación de la generación 2004-2010, Se contó con la presencia del Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos , acompañado por su Esposa Dra. Dolores Villicaña Méndez. El Sindico Municipal Alejandro Ruiz Hernández , el director de la Institución Prof. Antonio Rangel , personal docente , alumnos y ciudadanía en general . Quienes presenciaron el acto Sociocultural , Para al hacer uso de la palabra el Director del plantel agradeció el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones de la Escuela . Por su parte el Presidente Municipal al dirigirse a los alumnos que dejan la escuela primarte los exhorto a continuar estudiando por que hoy más que nunca las personas más preparadas son las que tienen mejores alternativas de desarrollo y por ello no desaprovechar la oportunidad de seguir estudiado , reconocer el sacrificio que la mayoría de los padres de familia realizan para brindarles estudio , a los maestros siempre tenerlos presentes por su gran labor que desempeñan en pro de la educación . Y en cuanto a las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en nuestra administración municipal no hemos desatendido ningún nivel y hemos conjuntamente con los maestro y padres de familia trabajando por dotar de mejores espacios para desempeñar en mejores condiciones el proceso enseñanza aprendizaje “. Reiterando la felicitación a los egresados no solo en este caso de la primaria de Janamuato sino en toda las instituciones del municipio. Así llegó el momento del corte del listón inaugurando la reconstrucción del patio cívico de la Escuela , Obra que tuvo una Inversión Total de 124 mil 837 pesos , Aportando el Ayuntamiento 99 mil 870 pesos Y los Beneficiarios 24 mil 967 pesos . Así mismo se informo sobre la construcción del techado de la cancha dentro de las obras del 2009 cuya inversión fue de 191 mil 704 pesos .

ENTREGA RECONOCIMIENTOS ESCUELA DE FUTBOL


El sábado pasado se realizo una breve ceremonia en el campo No. 2 de la unidad deportiva Benito Juárez de esta ciudad , con el objetivo de realizar la entrega de reconocimientos y clausura del primer periodo de trabajo que ha estado realizando la escuela de fútbol de la liga municipal , en la ceremonia se contó con la presencia de la Promotora deportiva Lic. Patricia Vega Torres , en representación del Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , el oficial mayor del Ayuntamiento Ing. Hugo Alfonso Zavala García , así como integrantes de la directiva de la liga , encabezados por el Prof. Humberto Baeza Ramírez , el Presidente del colegio de árbitros Jesús Villicaña , así como los niños y niñas que están en la escuela de fútbol siendo algunos acompañados por sus Papas . Ahí al hacer uso de la palabra la promotora deportiva a nombre del Ayuntamiento reconoció el trabajo que a través de la escuela se ha estado realizando con los niños que sin duda trabajar con los niños en cualquier disciplina deportiva será muy importante para su desempeño tanto deportivo como integral en el desarrollo del niño. Por su parte el Presidente de la liga Baeza Ramírez , señaló que aún cuando ese día se les invito a la clausura del curso este no termina continúa esta semana nada más se quería hacer un reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando reconociendo el buen proyecto que inicio y está al frente José Ramírez Castillo (Nini), así como al grupo de personas que sin interés alguno los apoyan en el trabajo de los niños en la escuelita de fútbol, así como a los padres de los infantes por depositar su confianza en la escuela , y que seguiremos trabajando en beneficio del deporte en este caso el fútbol” Indico . Para dar paso a la entrega de reconocimientos a los niños y algunas niñas que está acudiendo cada sábado a la escuela de fútbol en la deportiva Benito Juárez , sin costo alguno.