jueves, 22 de octubre de 2009

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE TERMALES


La selección de fútbol de la cuarta división Sector Amateur de Puruándiro dentro de su participación en la cuarta división en las zona X y XI de Guanajuato , ligo el sábado pasado la segunda derrota en forma consecutiva al caer por marcador de 2-1 con el equipo Independiente del Dolores Hidalgo en el estadio “Ernesto Aguirre Colorado” en la Cuna de la Independencia , así después de esa jornada la número 4 ,los termales comandados por Mario Alberto Sánchez Ochoa “Maso” marchan con un triunfo en producto de los penaltis ante San Luís de la Paz Gto. Como locales en la deportiva de Puruándiro , su segundo compromiso no vieron actividad ya que ni realizaron el viaje que estaba programado a San Miguel de Allende para enfrentar al Atlético San Miguel que por no cumplir con ciertos requisitos quedo fuera lo que le dio el triunfo por defaul a los Termales , En su tercer compromiso recibieron a Tuzos Pachuca de Guanajuato Capital y perdieron 1-0 , y ahora el último resultado derrota de 2-1 con Independiente de Dolores Hidalgo, lo que en puntos suma 5 , Referente a su próximo encuentro esta programado para este sábado 24 de Octubre a las 12 del día en el Estadio del Seguro Social en Querétaro ante el Unisoccer , Esperando que los Termales logren salir de la mala racha que pasan , que si bien es cierto no se han dado los resultados debemos tener presente que el cambio muy prematuro de Zona de la XVII de Michoacán a la de Guanajuato ha dejado ver que está zona cuenta con mejor nivel de fútbol y además que la mayoría de equipos son filiales de escuelas de equipos de fútbol Profesional ya sean de primera , la liga de asenso u otras , Solo les resta a los Termales trabajar mucho para que poco a poco se den los resultados que su cuerpo técnico y la afición espera , Así que esperemos traerles buenas noticias de la visita a Querétaro.

ENTREGAN AUTORIDADES PAQUETES DE LAMINAS


Autoridades Municipales de Puruándiro encabezadas por el Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , el Sindico Alejandro Ruiz Hernández ,así como la mayoría de los regidores que conforman el H. Cabildo y el Director de Desarrollo Rural , realizaron la entrega de paquetes de laminas que fueron gestionadas ante la Secretaria de Política Social del Gobierno del Estado que preside la Lic Selene Vázquez Alatorre , En la entrega el Alcalde reconoció el apoyo que ha tenido por parte del Gobernador Maestro Leonel Rangel a través de dicha secretaria , así como el apoyo por parte del Cabildo para lograr bajar estos apoyos mismos que en esta ocasión consisten en 120 paquetes de laminas ecológicas que gracias al subsidio por parte de Política Social el paquete que consta de 10 laminas con medias de 3x1 mtr. Tiene un costo para el solicitante de $1340 .00 cuando en el mercado sería aproximado a los 5 mil pesos, esperando que este apoyo de láminas a bajo costo sea de gran utilidad para mejoramiento de sus viviendas “ Señaló el alcalde . Por su parte el Ing. Martín Rodríguez O. titular de dirección de Desarrollo Rural Municipal comento que serán 120 familias las beneficiadas con la entrega que se realizará en estos días a ciudadanos de comunidades como La Soledad , El Pueblito , San Miguel , Villachuato , Sanguijuelas , Isaac A. El Reparo , entre otras, así mismo dijo que aún cuando estos paquetes ya viene destinados a sus respectivos beneficiarios se tiene la oportunidad para los demás ciudadanos que requieran de este apoyo pasen a solicitarlo e inscribirse en la dirección de Desarrollo Rural al interior de la Presidencia Municipal .

PREPARATIVOS PARA DIA DE MUERTOS


El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de servicios públicos municipales a cargo de José Razo Zamora , ha estado realizando trabajos con motivo del próximo día 1 y 2 de Noviembre día de todos santos y de muertos , entre los trabajos realizados a través de la secretaria de urbanismo y obras públicas se construyeron guarniciones en los pasillos donde hacían falta , se realizaron trabajos referentes a la poda y corte de árboles tanto en la explanada por fuera del panteón como en el interior árboles que presentaban gran parte del follaje ya seco y algunas ramas con una altura que significaban un peligro en caso de caerse y podrían causar algún accidente tanto en la parte exterior a los peatones como en el interior dañando algunas lapidas , así también comento que en próximos días se realizaran trabajos de pintura en las guarniciones y detalles en otras áreas del panteón , a la vez se contempla para los días 1 y 2 de noviembre una brigada de limpieza del panteón y que además se este se cuente con el suministro de agua para las diferentes necesidades del lugar , como son los sanitarios que serán revisados y que estén brindando un buen servicio desde días previos a los fieles difuntos “ Señaló , Razo Zamora .

XV AÑOS DE LA SECUNDARIA EN JANAMUATO


Con una acto cívico cultural el pasado 16 de octubre festejaron XV años de la Escuela Secundaria Federal Caudillo del Sur de la comunidad de Janamuato perteneciente a esta municipalidad , estando presentes el director de la Institución educativa Prof. Alfredo Rodríguez Chávez , el Supervizo de Secundarias generales Prof. Olitilo Sánchez , directores de otras secundarias de la región , así como la Representación del Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos por parte de sus Esposa, Presidenta del DIF , Dra. Dolores Villicaña Méndez, acompañada por su coordinadora Lupita Contreras , así también se contó con la presencia del Prof. José Luís Macedo Reyes, quien realizo un trabajo muy importante para que Janamuato constara en primera instancia con la secundaria que inicio como extensión de la Dámaso Cárdenas de Puruándiro y posteriormente ya con su clave oficial , ahí en el acto se tuvo la participación de los alumnos con la presentación de un ballet folklórico presentando estampas del folclor Mexicano, la presentación de una poesía coral , se dio lectura a una reseña histórica de la Secundaria , para dar paso a la intervención del Jefe de sector de Secundarias generales Olitio Sánchez , quien califico la fecha como muy importante en materia educativa para la comunidad por que después de gran esfuerzo por contar con secundaria en Janamuato se tiene y llega a sus XV años de servicio y pasa a una etapa de solides , y todos los que han aportado algo a la institución deben estar muy satisfechos por que seguramente hoy en día ya se cuenta con profesiones egresado de esta secundaria Caudillo de Sur y eso debe ser un aliciente para seguir trabajando más por la educación de los alumnos , felicidades a todos , a la comunidad y sus padres de familia , a todo el personal que labora en la institución y que se cumplan muchos años más “ Indico. Para continuar con el acto realizándose la revelación de una placa alusiva a los 15 años de la institución , después se partió el tradicional pastel , se monto una muestra gastronómica de muy buena calidad y se lanzaron globos de cantolla que le dieron un toque especial al aniversario de la Secundaria Caudillo del Sur, clave 16DESO198R de Janamuato.