viernes, 23 de julio de 2010

CONVOCATORIA DEL TORNEO PURUANDIRO SEPTIEMBRE DEL 2010


jueves, 22 de julio de 2010

FESTEJARON A LAS SECRETARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE PURUANDIRO


Con motivo del día de la secretaria el pasado miércoles 22 de este mes , se realizo un convivió dedicado a festejar a las secretarias que laboran para el H. Ayuntamiento en conocido centro social , en donde disfrutaron de los alimentos , la música , en un ambiente muy cordial donde inclusive varias de las secretarias se pusieron a bailar , ahí se contó con la presencia del Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , acompañado de su esposa , Dra. Dolores Villicaña Méndez , la secretaria del Ayuntamiento Dra. Belinda Iturbide Díaz ,entre otros funcionarios, ahí también como parte del festejo se partió un pastel dedicado a las secretarias , cuyo trabajo fue calificado por el Presidente Municipal como fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades que se desempeñan en le Ayuntamiento así como en cualquier lugar donde se cuenta con una secretaria , por tal motivo así como felicito alas secretarias que laboran en la administración publica municipal , lo hace extensivo a todas las secretarias de Puruándiro y el municipio que se la hallan pasado muy bien , Muchas felicidades. Indico , entregando regalos a las festejadas en su día.

AVANCES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PURUANDIRO



El Presidente Municipal de Puruándiro , Prof. Armando Contreras Ceballos , el Maestro Jorge Zamora Magaña Director de Educación Superior en el Estado , el Ing. Elías Valle Pacheco , entre otros funcionarios Estatales y municipales , visitaron el terreno donde se construirá el Tecnológico de Puruándiro , visita que tiene como objetivo agilizar el inicio de la obra en pro de la Educación en la Región .

En la reunión semanal del Club Rotario de Puruándiro , se contó con la presencia del Presidente Municipal ,Prof. Armando Contreras Ceballos , el Maestro Jorge Zamora Magaña , Director de Educación Superior en el Estado , personal de Infraestructura física educativa, Integrantes del Patronato del Tecnológico , comunidad indígena de Galeana , a quienes se ratifico la construcción del Tecnológico del “Bicentenario” en Puruándiro , teniendo contemplado el inicio de la obra en los últimos días de Agosto o Septiembre próximos , con un edificio moderno que será modelo para próximas construcciones .

REUNION DE ALUMNAS ACADEMIA COMERCIAL JOSE MARIA MORELOS PURUANDIRO


El pasado 9 de Julio se efectuó reunión de ex alumnas de la academia comercial José Ma. Morelos , Generación 68-70 de contador privado , con el objetivo de dar gracias a Díos por los 40 años de haber egresado , por tal motivo fue celebrada una misa en la capilla del colegio presidida por el Pbro. Víctor Manuel Ramírez Salgado , resaltando la importancia que significa el dar gracias de Díos por la vida y los logros obtenidos , a la vez se exhorto a que en medida de las posibilidades de cada una ayudar a sus semejantes , así una vez concluida la misa se dirigieron al salón La Casona en donde convivieron , recordando aquellos días en que vivieron su etapa de adolescentes con todo los que conlleva , y que ahora periódicamente se vuelven a reunir buscando que la mayoría este presente , como en esta ocasión en que de las 16 egresadas de aquella generación estuvieron presentes 13 , viniendo algunas de diferentes partes de la república y del extranjero , contando con la presencia de dos maestras muy queridas , la Reverenda Rebeca Alcaraz y la maestra Catita Oliveros con quienes recordaron momentos felices de calor , amistad y respeto , siendo las egresadas de ese generación Angélica Acosta León , Lourdes Ceballos Andrade , Julieta Cisneros Vargas , Ma. Dolores Coria Tapia, Georgina Esquivel Díaz , Enedina Guerrero Valdovinos , Ma. De Jesús Martínez Romero. Ma. De La Luz Ramos Pérez , Liliana Rodríguez Ibarra, Bertha Salgado R. , Ma. Guadalupe salgado Rivas , Ma. Elena Soto Ayala , Ma. Guadaupe Tapia Gómez , Ma. Elena Vargas Flores , Teresa Vargas Lemus y Ma. Concepción Villicaña Castillo, FELICIDADES .

FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUCCION DE BODEGAS


Con la presencia del Presidente Municipal de Puruándiro , Prof. Armando Contreras Ceballos , los Ing. Rubén Medina y Luís Ochoa Espinosa , de la dirección de comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado , así como grupos de productores del Bajío Michoacano , se efectuó la firma del convenio para la construcción de 3 bodegas para el almacenamiento de granos, previó al a firma del convenio se expusieron algunos temas de gran interés para los productores como el denominado Agricultura por contrato que tiene por objetivo fomentar y promover la celebración de contratos de compra- venta a término entre productores y compradores a fin de garantizar al productor la comercialización del producto , mediante la entrega de un apoyo al término de la cosecha y al descubrimiento del precio , así como un porcentaje del costo de la cobertura de precios en el mercado de futuros para ambas partes , dándoles certidumbre en el precio producción consumo. Para dar paso a la firma del convenio para la construcción de 3 bodegas para el almacenamiento de granos una vez que se tiene un déficit en centros de acopio y por ello Sedru brinda el apoyo para su construcción y para que surjan más organizaciones dentro del campo y tengan mejor oportunidad de ofertar sus granos y no se vean en la necesidad de venderlos a bajos costos, las bodegas serán construidas una en Villachuato , otra en Villalongin y Puruándiro , para Maiceros del Bajío, Multigrados del Bajío y Productores Agrícolas de Puruándiro , en cuya construcción CEDRU apoya con el 50 % del costo de la obra y los productores el otro 50 % , como ejemplo una de la s bodegas tiene 1800 m2 de superficie , con 60 de frente por 30 de ancho , teniendo la capacidad de almacenar entre 6 a 8 mil toneladas de granos y cuyas inversiones por parte de EDRU es de 720 mil pesos y en tanto que los productores en este caso aportan 734 mil 076 pesos . Ahí antes de clausurar la reunión el alcalde de Puruándiro Prof. Armando Contreras Ceballos , califico de vital importancia la unidad de los productores así como la construcción que se hará una vez que se firmo el convenio de las tres bodegas que serán de gran utilidad recordando que esta región es un granero Michoacano , reconociendo el apoyo para el campo por parte del Gobierno del Estado que preside el Maestro Leonel Godoy , Así llego el momento de la forma de los convenios correspondientes , para terminar con un convivió entre autoridades y productores del campo en el centro recreativo balneario las penguas.

DARAN MANTENIMIENTO A LA ESTELA DE LA RUTA DE HIDALGO


Con motivo del Bicentenario del inicio de la lucha de la Independencia de México , el Ayuntamiento de Puruándiro , dará mantenimiento a la Estela de la ruta de Hidalgo que cruza por este municipio específicamente en la comunidad del Granjenal , Así lo comentó a este semanario el propio Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos , para lo cual se giraran las instrucciones necesarias para que en próximos días inicien dichos trabajos una vez que sin duda es de gran importancia que por nuestro municipio halla pasado el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla en su luchador la Independencia de nuestro País y que mejor marco el Bicentenario para darle mantenimiento y a la vez que aquellos ciudadanos que no saben que por nuestro municipio paso la ruta de Hidalgo se enteren . Indico el Alcalde. En torneo a esto cabe mencionar que la Ruta de la Libertad o de Hidalgo , fue inaugurada por parte del entonces Presidente de México , Adolfo López Mateos en 1960 cuando la celebración de los 150 años del inicio de la lucha de Independencia , Estelas elaboradas en forma de una base cuadrangular , trunca en la cima , rematada por una cabeza de águila , con la leyenda Libertad , que son obra de los artistas Tomas y José Chávez Morado, esculpidas en los talleres de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes , el águila con el pico señala el rumbo y en la base ostentan una placa con las siguientes iniciales : RUTA DE HIDALGO 1810-1811 , Año de la Patria 1960. Estelas que en total son 260 distribuidas en 10 Estados de la Republica que marcan el recorrido que siguió Miguel Hidalgo y Costilla desde la Villa de Dolores hasta Chihuahua , entidad donde fue juzgado y fusilado el 30 de Julio de 1811. Estelas que inician desde la primera colocada a un costado de la Parroquia de Dolores Guanajuato, tal y como se muestra en las fotos y la que usted puede apreciar al pasar por la comunidad del Granjenal municipio de Puruándiro.

FESTEJARON A INTERNOS DEL CERESO


En el marco del día del interno (preso) el pasado 19 de Julio , pero que fue festejado el domingo 18 , aprovechando que fue día de visita a los internos se realizo un convivió en el Centro de Readaptación Social de Puruándiro , estando presentes , el Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos , su esposa Presidenta del DIF , Dra. Dolores Villicaña Méndez , el regidor José Medina Lira , la secretaria del Ayuntamiento , Dra. Belinda Iturbide Díaz, el propietario del Restauran “ La Carreta “ así como el director del Cereso , Lic. Oscar Manuel Domínguez Molina , internos y familiares , ahí el Presidente señaló la importancia de que sus familiares los visiten y en especial este día que conviven todos juntos , y que sea un aliciente para que pronto logren su libertad y en lo que este a el alcance de nosotros como autoridades trabajaremos , así como ustedes en este tiempo que están privados de su libertad que bien que lo aprovechen en trabajos como los que elaboran ,como cinturones , cuadros y demás artículos, así que ojala al reintegrase a la sociedad lo vean como una nueva oportunidad de cambiar si algo se hizo mal para bien de todos, reiterando la felicitación por el día del interno, en tanto el propietario de la Carreta los exhorto a no doblar las manos y seguir adelante, Por su parte el director del cereso a nombre de todos agradeció el apoyo tanto a las autoridades municipales que apoyaron con la presencia de la banda de musica la cañita , a los alcohólicos Anónimos apoyaron con la comida , a las vicentinas , a la parroquia por la celebración de la eucaristía unos días previos al festejo , así como al Sr. Salomón Villicaña de la Carreta. Fe así como los internos (presos) vivieron su día.

LA CARRETA RESTAURAN EN EL DIA DEL INTERNO


El pasado domingo 18 de Julio en que se festeja el día del Interno , una vez más el Restauran “La Carreta ” de Puruándiro estuvo presente en las instalaciones del centro de readaptación Social (la cárcel ) siendo directamente el propietario de La Carreta , Salomón Villicaña Torres, quien conjuntamente con las autoridades municipales, el director del Cereso, convivieron con los presos y familiares de los mismos , ahí al hacer uso de la palabra el Propietario de la Carreta textualmente dijo: “Si la vida fuera tan fácil como la pensamos , No estaríamos aquí , a veces comentemos errores y no por los errores que hemos cometido debemos de doblar las manos , muchas veces bendito sea Díos nos da pruebas para seguir haciendo las cosas mejores cada día . Algunos tenemos la libertad pero no sabemos si el día de mañana ya no existamos , a los mejor ustedes están equivocados , Pero Díos es tan grande que van a salir adelante y van a ser mucho mejores , no doblen las manos , Siempre hay que seguir adelante , Siempre hay que ser grandes , Siempre hay que sentir ese espíritu que tenemos todos dentro y no ser Yo, sino ser yo para ustedes, sabemos querer y por ello hay que saber amar y saber respetar , Que Díos los bendiga , Felicidades ” Señaló Salomón Villicaña , para `proceder a entregar un refrigerio por parte de la Carreta Restauran , que no solo el día del interno lleva algo a los presos sino en varias ocasiones en el transcurso del año, así el propio Salomón les repartió el pastel, las gelatinas y a la vez a cada interno les entrego una dotación con una pasta dental , papel sanitario , cepillo dental y un vaso . en el día del interno .