jueves, 8 de octubre de 2009

OCTAGECIMA NOVENA REUNION DE LAS COMUNIDADES DEL VALLE GALEANA – CURIMEO


Puruándiro fue sede de la Octagesima Novena Reunión de las comunidades del Valle Galeana – Curimeo , contando con la Presencia del Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos como anfitrión , el Diputado Federal Chano Torres Robledo , el Titular de la Junta de Caminos en Michoacán Arq. Alfredo Torres Robledo así como encargados del orden de las comunidades que conforman esa región de Profesionistas en el municipio.

244 Aniversario del Natalicio de Jose Maria Morelos


Con la Presencia de autoridades Municipales y Educativas ,se realizo el acto cívico conmemorativo al 244 Aniversario del Natalicio de José Ma. Morelos , en Puruándiro organizado por el H.Ayuntamiento en Coordinación con el Colegio Particular que lleva el nombre del Siervo de la Nación , el discurso oficial corrió a cargo del Regidor José Lara Madrigal , quien conjuntamente con el Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , depositaron una ofrenda floral en el busto de Morelos y montaron una guardia de honor.

FIESTAS PATRIAS EN GALEANA


En el marco del CCXLIV aniversario del natalicio del Siervo de la Nación José Ma. Morelos , se realizaron las actividades de fiestas Patrias en la Tenencia de Galeana , iniciando las actividades con la ceremonia de coronación de la reina de las fiestas Patrias el día 29 de septiembre por la noche ahí con la presencia de las autoridades , ciudadanos un grupo musical y la banda de música el encargado del orden José Luís Magaña , el Presidente del comité de fiestas patrias Ramón Gil , el comisariado ejidal J. Socorro Ramírez , coronaron a Angélica I , acompañada de sus princesas Alicia y Lupita , quines al hacer uso de la palabra agradecieron a las autoridades el apoyo para formar parte de las fiestas patrias de Galeana, así tras la coronación la reina y las princesa bailaron el vals con las autoridades presentes y abrieron el baile popular . Para continuar el día 30 con las actividades iniciando a las 9:30 de la mañana con el acto cívico al Generalísimo Morelos en el centro de la comunidad en donde una vez terminando el acto dio inicio el tradicional desfile encabezado por las autoridades civiles y ejidales , la reina y sus princesas , carros alegóricos, la participación de las escuelas primarias , la telesecundaria , el Cecytem platel Galeana , siendo apoyados en el desfile por personal seguridad pública y transito municipal , así como Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja delegación Puruándiro. Cabiendo mencionar que las actividades continuaron con la realización de algunos eventos deportivos carrera ciclista y por la tarde el palo encebado ,. Es así como celebraron los 244 años del natalicio de Morelos.

INAUGURARON SANITARIOS EN LA SECUNDARIA DAMASO


Con la presencia de autoridades municipales, educativas , de a sociedad de Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 1 Dámaso Cárdenas de Puruándiro , se realizo una ceremonia en el patio cívico de la institución estando presentes los grupos que de alumnos que conforman la matricula del turno matutino , con el objetivo de inaugurar los nuevos módulos de sanitarios en la institución , ahí ante los alumnos al hacer uso de la palabra la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Sr. Yolanda Pérez fraga , reconoció el trabajo que conjuntamente se realizo entre el H. Ayuntamiento y Padres de familia para ver finiquitada tan importante obra a la vez resalto el apoyo que siempre tuvo por parte de los compañeros que la acompañan en la directiva de Padres de familia cuyo respaldo siempre fue claro invitando así mismo a los alumnos a cuidar los sanitarios en beneficio de los propios estudiantes y futuras generaciones comentando que hacía más de 30 años que no se arreglaban en forma general los sanitarios y que hoy esa obra es una realidad . Por su parte en representación del Presidente municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , la secretaria del Ayuntamiento Dra. Belinda Iturbide Díaz , califico como fundamental el trabajo que se realiza en pro del sector educativo en este caso la construcción de los nuevos sanitario que sin el apoyo de los padres de familia no se hubiese realizado por ello exhorto a los alumnos y personal que los utilice a cuidarlos recordando que son producto del esfuerzo de sus padres a través de la cooperación que tuvieron que aportar , así como el apoyo por parte del Ayuntamiento, Indico. Para proceder a cortar el listón inaugural acompañada por el Presidenta de la Sociedad de Padres de familia Yolanda Pérez fraga , el Prof. Alfredo Rodríguez Chávez en representación del Prof. Otilo Sánchez , Supervisor de la zona 023 de secundarias generales , así como el Director de la Secundaria Prof. Neptalí Flores . Obra que tuvo un Costo Total de $ 712,435.30 Aportando el Municipio $ 356,217.65 y los Beneficiarios $ 356,217.65
si quieres ver las nuevas obras que se realizan en tu comunidad visita puruandirobras.blogspot.com

TRIUNFO DE TERMALES EN PENALTIS


El domingo 27 la selección juvenil de fútbol de Puruándiro “Los Termales “ debuto dentro de la zona X y XI de la Liga Nacional Juvenil sector aficionado del Estado de Guanajuato, afiliado a la federación Mexicana de fútbol , al recibir a su similar de Atlético San Luís de la Paz Gto. En un juego donde ante una entrada aceptable de aficionados los termales dieron un partido sino bien en todos sus aspectos dejaron ver que tienen el material para contar con una selección como la que jugó el pasado torneo desde luego con trabajo continuo , por su parte los visitantes dejaron ver un fútbol que aun cuando era desconocido para el nuestro como que no se les vio mucho juego ante los termales que de los jugadores que integraban la pasada selección se pudieron ver en acción algunos ya que los demás rebasaron el limite de edad , así podemos calificar este juego como aceptable ya que llegaron momentos en donde ambas encuadras tuvieron serias oportunidades de gol mismo que nunca llego durante el tiempo reglamentario por lo que como marca el reglamento al terminar empatados ambos ganan un punto pero se van a la serie de penaltis para definir al ganador del otro punto y ahí en los penaltis los termales salieron con el triunfo con una buena actuación del portero Giovanny Fragoso que sin duda fue pieza clave en la pena máxima para que los termales lograran el triunfo en penaltis , iniciando así con este resultado esta nueva etapa de nuestro fútbol en cuanto a selección juvenil de cuarta división . Ahí al termino del encuentro al entrevistar al técnico Mario Alberto Sánchez Ocho “Maso” califico el juego como positivo ya que dijo al cambiarnos de zona estamos conociendo otro nivel de juego y creí que el Atlético San Luís nos causaría más problemas que si bien es cierto terminamos empatados creo que los muchachos se vieron bien , que sin duda necesitamos trabajar más afinar ciertos detalles que se observaron durante el juego , pero sobre la marcha debemos mejorar , y sobre el resultado siempre será bueno iniciar sumando ganando dos de los tres en disputa . En cuanto a la afición dijo que la entrada fue aceptable pero espera ver más gente apoyándolos por que el apoyo para con los juveniles de su pueblito es muy importante agradeciendo a los aficionados y familiares de los seleccionados por su presencia , ahora debemos prepararnos para nuestro próximo compromiso .” Indico. Así fue como los termales jugaron su primer compromiso en esta zona de la liga Juvenil sector aficionado del Estado de Guanajuato, correspondiéndoles el segundo juego el próximo domingo a la una de la tarde en San Miguel de Allende Gto. Ante el seleccionado Club Atlético San Miguel .

EL SABADO INAUGURACION TEMPORADA DE FUTBOL


Para mañana sábado 3 de Octubre se realizará la ceremonia de inauguración de la temporada de fútbol 2009-2010 de la liga municipal de fútbol de Puruándiro , inauguración programada a la 1 de la tarde , Con una ceremonia en la que estarán presentes autoridades municipales y deportivas en el municipio. Iniciando con la presentación y recorrido de los equipos participantes , honores a los símbolos patrios . presentación del los invitados de honor , intervención del Presidente de la liga Prof. Humberto Baeza Ramírez , Intervención del Presidente Municipal Prof. Armando Contreras Ceballos , inauguración y patada oficial , para terminar con el desfile y despedida de los equipos participantes . Para que a las 2 de la tarde se juegue el platillo futbolero de nivel al enfrenarse Los Ex Canarios del Atlético Morelia , equipo que traerá en sus filas algunos jugadores de renombre de los entonces canarios del A. Morelia como Mario Díaz , Jacinto Ambriz , Mario Juárez (el mudo) Horacio Rocha , Golazo Pérez , entre otros , equipo que el pasado 26 de julio de este año cumplieron y festejaron 28 años de haber logrado el acenso al máximo circuito de Nuestro Fútbol Nacional y que con su presencia sin duda se le da más realce a tan importante evento inaugural de la liga municipal de fútbol , cabiendo mencionar que la traída de los ex canarios del Morelia se debe gracias al Sr. Juan González García , propietario de Foto Universal y del Canal 2 por cable local quien otros años ya ha financiado la traída de los ex canarios siendo apoyado por la liga de fútbol , por lo que a través de este medio se hace la cordial invitación a todos los aficionados a la inauguración y a presenciar el juego antes mencionado .

PUMAS P. CAMPEON TORNEO SAN MIGUEL


Con una participación muy positiva se realizo el torneo de fútbol de la comunidad de San Miguel perteneciente a esta municipalidad como parte de las actividades deportivas en el marco de la fiesta de San Miguel Arcángel , torneo de fútbol organizado por el Licenciado en educación física Juvenal Contreras , con el respaldo de la autoridades de la comunidad y más de 18 equipos participantes , que jugaron a eliminación directa en una actividad futbolera que permaneció durante todo el domingo iniciado desde las 11 de la mañana hasta la premiación alrededor de las 8 de la noche , torneo en donde tras irse eliminando las semifinales se jugaron entre Janamuato y magisterio en muy parejo duelo que se decidió al ganador mediante los penaltis ganando y pasando a la final Magisterio , en tanto que la otra semifinal fue entre el Llanito que se midió a Pumas Prepa y en muy parejo duelo con la falla de un penalti cuando el marcador permanecía 0-0 por parte del llanito que a la postre le costo la derrota dejándolo fuera de la final pasando el Pumas P. Por lo que tal y como se acordó el tercer lugar se definió mediante la vía de los penaltis entre Llanito y Janamuato ganando en muerte súbita Llanito , en tanto que la final entre Magisterio y Pumas debido a la falta de luz al ser alrededor de las 7 y media de la noche por acuerdo de los involucrados se definió a través de los penaltis en donde se dieron el gusto de irse a la muerte súbita y Pumas Prepa se corono campeón , así ya con poca luz se realizo la premiación estando presente el Presidente municipal Prof. Armando Contreras Ceballos acompañado por su esposa Dra. Dolores Villicaña Méndez , el encargado del orden Maximino Guillen , el organizador del torneo Lic. Juvenal Contreras , los jugadores así como aficionados ahí el Presidente felicitó al comité organizador así como a los equipos participantes por su gran entrega en el terreno de juego invitándolos a seguir con la practica del deporte. Para da paso a la premiación al Primer Lugar : Pumas Prepa $ 3,000.00 Segundo Lugar : Magisterio $ 2,000.00 y Tercero : Llanito $ 1,000.00 . concluyendo así la tercera edición de este torneo “San Miguel Arcángel 2009” .