viernes, 5 de febrero de 2010

ENTREGAN AUTORIDADES APOYOS PARA AUTOEMPLEO


Con la presencia del Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos ,el sindico Alejandro Ruiz Hernández los regidores , José Lara Madrigal , José Medina Lira , el titular de economía Heriberto Solorio Lara , entre otros funcionarios se realizo la entrega de 9 apoyos para el autoempleo , esto gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Contreras Ceballos ante el Gobierno Estatal , quien dio respuesta positiva a través de la SEPSOL (Secretaria de Política Social del Gobierno de Estado) , apoyos consistentes en 3 equipos para estéticas, 2 molinos mis tamaleros , 2 talleres de costura , una cocina económica y las herramientas para un taller de hojalatería y pintura ,apoyos que significan una inversión total de 98 mil pesos., Siendo los ciudadanos beneficiados de las comunidades de la Cofradía , Santa Clara , San Lorenzo y los demás de Puruándiro , a los que el alcalde invito a darle el uso adecuado y que este apoyo que como otros de autoempleo sean de gran utilidad para que se apoyen en la economía familiar y no los vallan a tener sin uso , además recordarles que están en calidad de comodato por un año y se contará con la supervisión de personal de política social durante un año para constatar que realmente los están usando de forma adecuada , y al paso de ese año ya son totalmente de ustedes , por que recordemos que estos apoyos que hoy recibieron no les contaron nada , por lo que como autoridades representantes de los ciudadanos agradecemos el apoyo por parte del Gobernador Maestro Leonel Godoy Rangel y la titular de política social Lic. Selene Vázquez Alatorre ,” Indico el Presidente . Por su parte a nombre de los beneficiados la señora quien fue apoyada con un equipo de cocina económica agradeció personalmente al Presidente por gestionar y lograr que este apoyo al que califico como muy importante , así como agradeció al Heriberto Solorio por el apoyo para poder realizar l os tramites correspondientes y tener acceso a este programa de autoempleo . Así las autoridades realizaron la entrega.

SECRETARIA DE SEDRU SE REUNION CON COMUNIDADES DEL VALLE DE GALEANA - CURIMEO


La Titular de SEDRU (Secretaria de desarrollo Rural ) del Estado, Maestra María del Carmen Trejo Rodríguez , así como el Presidente Municipal de Puruándiro , Prof. Armando Contreras Ceballos , el regidor José Lara Madrigal , la secretaria del Ayuntamiento Dra. Belinda Iturbide Díaz, encargados del orden , comisariados ejidales y pobladores , estuvieron presentes en la 91º Reunión de seguimiento de las comunidades del Valle , Galeana – Curimeo , cuya directiva esta conformada de la siguiente manera Presidente : C.P. Jorge Soto Ayala . Vicepresidente : Ing. Alfredo Ramírez Contreras . Secretario: Lic. Ramón Sergio Orozco Orozco. Tesorero : Ing. J. Sergio Lemus Zaragoza , En dicha reunión tras la bienvenida a los funcionarios presentes , se tocaron algunos puntos de interes y necesidades que presentan las comunidades que conforman esta Asociación , entre algunos las condiciones en que se encuentran algunos tramos carreteros que requieren mantenimiento, el reencarpetamiento del tramo San Miguel – Crucero de Curimeo, así como otra solicitudes , de mejoramiento urbano en algunas comunidades , necesidades de agua potable , entre otros ,peticiones que fueron escuchadas por el Presidente Municipal , quien ante la presencia de la titular de SEDRU , le planteo varias necesidades en materia del Agro , así como también reconoció el apoyo que por parte de la secretaria de Desarrollo Rural se ha tenido para con el municipio , esperando que se siga apoyando con los diferentes programas que manejan en bien de los productores, como el Sustenta, activos productivos entre otros . ” Indico el Presidente . Por su parte Trejo Rodríguez , califico el trabajo en materia del desarrollo rural por parte del Presidente Municipal , como muy positivo y con una visión de desarrollo muy clara , a la vez les informo sobre los diferentes programas que tiene a disposición de los productores por parte de la Secretaria a su cargo , girando a la vez instrucciones al delegado de la región torres Cuadros , para en fecha próximas visitar a los productores del municipio y explicar más a detalle los programas . pero recuerden algo muy importante que para el próximo lunes 15 de febrero de abre la ventanilla para presentar sus proyectos de activos productivos por lo que es muy importante presentar sus proyectos en tiempo y forma “ señaló . Por su parte algunos productores se externaron algunas necesidades que viene en el campo , así como el Presidente de la Asociación de Porcicultores que le plateo un problema que tienen con Azteca de Michoacán sobre el pago que no les han hecho , ante esto la funcionaria dijo que ara lo que este de su parte para dar respuesta a sus planteamientos . Siendo así como por primera vez un secretario de Gobierno estuvo presente en la reunión de seguimiento de as comunidades del Valle Galeana – Curimeo .

REALIZARON BRIGADA DE LIMPIEZA


Concientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y la imagen que ofrece el municipio , alumnos del Colegio de Bachilleres de Isaac Arriaga , coordinados por la maestra de química Dra. Belinda Iturbide Díaz , actual secretaria del H. Ayuntamiento , realizaron una brigada de limpieza en el tramo carretera que comprende desde la comunidad de La Soledad de Santa Ana – Janambo , participando alrededor de 50 alumnos del primer semestre, personal de limpia y ecología municipal , quienes además de unirse a la recolección de basura a orillas de carretera apoyaron con los vehículos para transportar la basura al basurero municipal , logrando dejar limpia la orilla del tramo carretero antes mencionado recogiendo varias toneladas de basura , cabiendo mencionar que se realizaron trabajos de limpieza en la entra al basurero de Villalongin , esperando que los ciudadanos que transitan en sus vehículos no solo por esta carretera de la herradura sino en todas las del municipio piensen antes de tirar la basura por que al hacerlo estamos contaminado el medio ambiente y esos daños que le hacemos a la naturaleza nos los esta cobrando con estos cambios climáticos que estamos resistiendo , señaló la secretaria , quien a la vez indico que así como en esta zona del municipio se han realizado campañas de limpieza se esta dialogando con otras comunidades para organizar más brigadas y que contemos con “Un Puruándiro limpio”.

MAS COLECTORES DE BASURA


Con el objetivo de cubrir la demanda de colectores de basura que se tiene se adquirieron 25 nuevos, lo anterior fue informando por el Presidente Municipal , Prof. Armando Contreras Ceballos , quien siendo acompañado por el regidor Carlos Gaytan Manríquez , realizo la entrega de uno al Jardín de Niños Juana Pavón , en calidad de comodato siendo recibido por una de sus maestra acompañadas por su grupo a quines el alcalde les recordó la importancia de depositar la basura en el lugar apropiado para ello y contribuir para lograr un Puruándiro limpio .En cuanto al destino de los otros colectores señaló que serán destinados a otras instituciones educativas , colonias que no cuentan con colectores y algunas comunidades , a la vez señaló que para este año se tiene programado iniciar con el programa de la separación de los residuos sólidos , programa que será coordinado por el Ayuntamiento a través del DIF, la Instancia de la Mujer , instituciones educativas y en sí la sociedad en general para lograr buenos frutos en materia de limpieza , además que en este mismo tenor se tiene contemplada la adquisición de un nuevo camión recolector de prensa para brindar un mejor servicio tanto en la cabecera como en las comunidades , por último invito a todos los ciudadanos a que pongamos lo que nos corresponde para lograr un Puruándiro limpio y saludable.

DISCAPACITADOS RECIBIERON BECAS


Como parte de los programas que maneja el DIF estatal que preside su Presidenta Magdalena Ojeda Arana , se realizo la entrega de becas a personas con discapacidad (niños , jóvenes y adultos ) en el DIF de Puruándiro , estando presentes la Presidenta del DIF Municipal, Dra. Dolores Villicaña Méndez , acompañada por su esposo el Alcalde Prof. Armando Contreras Ceballos , así como beneficiarios del programa de los municipios de Angamacutiro, Tlazazalca , Sixto Verduzco y Puruándiro , ante quienes el Presidente reconoció el apoyo que brinda el Gobierno Estatal a través del DIF , que desde la administración del antropólogo Cárdenas Batel los programas a personas con discapacidades y cáncer se han incrementado , y que sin duda estos apoyos como los que hoy reciben les deben ser muy útiles y que mediante el apoyo se cumpla con el objetivo de las becas otorgadas a discapacitados coadyuvar en el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje , la rehabilitación , la capacidad laboral , y apoyar la economía familiar ” Señaló el Presidente, quien felicito a su esposa por el trabajo que han estado realizando conjuntamente con su personal en pro de los más necesitados a través de los diferentes programas que gestionan y logran bajar para beneficio de la ciudadanía . Para proceder a la entrega de las becas otorgando 17 a personas de este municipio correspondientes al semestre Enero – Junio , recibiendo la cantidad de 1,800 pesos por beneficiario

INAUGURARON CANCHA EN SAN MIGUEL


Con el objetivo de brindar más espacios para la practica del deporte fue inaugurada la cancha de usos múltiples en la comunidad de San Miguel , estando presentes el Presidente Municipal de Puruándiro , Prof. Armando Contreras Ceballos , el ex diputado federal Rafael Villicaña García , el regidor José Lara madrigal , la secretaria del Ayuntamiento , Dra. Belinda Iturbide Díaz , el encargado del orden Máximo Guillen Camarillo , así como pobladores y deportistas de la comunidad , contando con la presencia de la Titular de SEDRU ,(Secretaria de desarrollo Rural ) Maestra María del Carmen Trejo Rodríguez , quien estuvo presente en la comunidad sosteniendo una reunión con productores , ahí el Presidente resalto la importancia que tiene el hecho de crear nuevos espacios para la practica del deporte tanto en la cabecera donde la construcción de un auditorio o centro deportivo de usos múltiples presenta un importante avance , así como en las comunidades donde con apoyo del entonces diputado federal Rafael Villicaña y el apoyo municipal se logró bajar recurso de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte ) para 5 canchas , en las comunidades de Villalongin , El Reparo , La Excusa , El Pueblito y esta de San Miguel que se integran a los trabajos en pro del deporte que realiza el Ayuntamiento” Indico el Presidente , para conjuntamente las autoridades de la comunidad e integrantes de la administración que preside cortaron e listón inaugurando la nueva cancha que tuvo una inversión de 318 mil 080 pesos .